Veinticinco adorables cachorros de panda gigante nacidos en 2024 se reunieron este jueves en la provincia de Sichuan, China, para enviar saludos al público mundial con motivo del Festival de Primavera, que marca la llegada del Año Nuevo Lunar Chino el próximo 29 de enero.
En el Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China, 13 cachorros exploraron un escenario adornado con Tanghulu (frutas confitadas) y juguetes en forma de serpiente, celebrando el próximo Año de la Serpiente. Por su parte, en la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu, 12 cachorros hicieron su aparición en un entorno decorado con linternas tradicionales y recortes de papel, rindiendo homenaje al patrimonio cultural chino.
Gracias a décadas de esfuerzos de conservación, la población de pandas gigantes muestra una recuperación notable. Según datos oficiales, los pandas salvajes en China aumentaron de 1.100 en los años 80 a casi 1.900 en la actualidad. Además, hay 757 pandas en cautiverio en todo el mundo.
Estas iniciativas de conservación transformaron al panda gigante de un símbolo en peligro de extinción a una especie catalogada como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
El éxito se atribuye a programas como el Parque Nacional del Panda Gigante, establecido en 2021, que protege hábitats en Sichuan, Shaanxi y Gansu, y al continuo trabajo del Centro Nacional de Conservación e Investigación del Panda Gigante, inaugurado en 2023.
Con sus caritas redondas y cuerpos regordetes, los pandas gigantes no solo representan la biodiversidad, sino que también siguen siendo embajadores de amor y esperanza en el mundo.
22 Estados demandan a Trump para detener su decreto contra la ciudadanía por nacimiento
Hace 3 horas
Clarividente Alain Pupo predice otra tragedia a un músico cubano: será gravemente herido
Hace 2 días
Promete, promete e incumple: Trump lanza guiño a Rusia sin resolver la guerra en Ucrania.
Hace 1 día