Un ladrón cubano se libró de ser golpeado por varios vecinos de Centro Habana gracias a la policía que impidió que arremetieran contra el hombre por asaltar a un anciano.
Según trasciende, el sujeto se acercó al señor de 68 años, con limitaciones físicas que le dificultan caminar, y le arrebató de las manos 6.900 pesos que tenía para pagar unas compras que acababa de realizar.
"Descarado" y "abusador", le gritaron los residentes al atracador que de inmediato intentó escapar corriendo en dirección a la calle Belascoaín, sin sospechar que cerca estaban agentes de la policía que lo capturaron.
"Yo estaba cerca del señor cuando le arrebataron el dinero y también grité '¡cójanlo!'. Qué tipo más descarado, robarle a un viejo. Que se ponga a trabajar y a doblar el lomo que es lo que tiene que hacer", dijo Yaima Céspedes, residente de la zona, a Diario de Cuba.
Todo aconteció el sábado por la mañana en el centro comercial El Kiosco, que se encuentra en la calle Ángeles, donde, en medio de la efervescencia, muchos pensaron en golpear al ladrón.
"Lo que quería era que me lo dejaran a mí, que yo le iba a enseñar al descarado ese lo que les pasa a los abusadores", agregó Misael, quien corrió para atraparlo. "Para el Combinado del Este, completo. Y como está el Combinado del Este", agregó otro cubano.
"Les advierto que ustedes no pueden golpearlo. El que lo toque, va a ser arrestado y procesado", advirtió, por su parte, un teniente identificado como Rogelio, jefe del sector policial de Los Sitios, a donde trasladaron al sujeto.
¡Noticia! Cubanos sin hogar construyen 'complejo de apartamentos' bajo un puente en Miami
Hace 1 día