Incendio en Centro Habana deja al menos un lesionado

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de octubre de 2021

Article feature image

En las redes sociales, ciudadanos de la isla comparten imágenes de un incendio ocurrido el domingo (17 de octubre) en Centro Habana, en la capital del país.

Según refieren, solo se reportaron daños materiales, aunque una persona de la tercera edad fue rescatada por los bomberos, y la sacaron inconsciente por el humo. Sin embargo, señalan que reaccionó después.


Image


El siniestro fue localizado en la calle Salud entre Lealtad y Campanario, en el corazón de Centro Habana.

Por ahora se desconocen las causas del incendio, y las autoridades locales no ha emitido ninguna información al respecto en la mañana de este lunes.



A pesar de la pocos datos que se tienen sobre estos hechos, en la capital cubana como en el resto del país, los incendios son causantes no solo de elevadas pérdidas materiales, además arrebatan no pocas vidas.

En los últimos años, las explosiones de las baterías de las motorinas, son las principales causantes de estos siniestros.

Por ejemplo, Cuba sufrió como promedio dos incendios de motos eléctricas por día en 2020, de acuerdo a estadísticas oficiales. En varios de los siniestros hubo fallecidos.


Para leer: Joven cubana pierde la vida tras explosión de una motorina eléctrica


Esta situación que afecta con frecuencia a los cubanos, no solo ha causado pérdidas económicas para las familias, en medio de una agravada crisis económica, también múltiples decesos en lo que va de año.

En abril de este año, específicamente el día 30, una explosión de una motorina terminó con una familia prácticamente entera en Sancti Spíritus, tras el hecho sobrevivió un niño y su padrastro, pero perdieron la vida, la madre del niño, su hermanito menor y su abuela.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar