CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Israel Rojas llama “anormales digitales” a cubanos que participan en campañas contra el gobierno

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El cantante oficialista Israel Rojas, del dúo Buena Fe, volvió este viernes en redes sociales a arremeter contra los cubanos que critican al régimen de La Habana, a los que calificó como un “ejército de anormales digitales”, un término ofensivo que ya había empleado con anterioridad. 

“Dentro de poco, el asedio en redes (anti)sociales será contra los actores y actrices que estén en una obra de gran alcance y abogue por la construcción social. Por ejemplo, la excelente Calendario. O una obra cinematográfica. O contra los artistas circenses cuando vuelva el "Circuba"”, dice Rojas aparentemente afectado por las cancelaciones de músicos internacionales al festival San Remo en Cuba.

“Tendrán al "heroico" ejército de anormales digitales compulsados por algún "ídolo de la post verdad", amplificado por la prensa "NEDependiente"”, dijo extendiendo su ataque a los medios independientes por sus supuestos vínculos con agencias del gobierno de EE.UU.

“Es una guerra. Usted puede hacerse el que no la quiere ver, hasta que te muerde. ¡Qué bueno es no tener que estar dando explicaciones! Pa cantarle a cualquiera, siempre estoy listo”, agregó el vocalista que habitualmente ha salido en defensa del castrismo.

En noviembre de 2021, Rojas también usó el término despectivo de “anormales” para referirse a quienes, entre su público, supuestamente no entendieron las letras del dúo Buena Fe y decían sentirse defraudados por sus posiciones oficialistas.

El artista empleó el calificativo durante una conversación / descarga transmitida por las redes sociales del profesor Carlos Lazo, quien trabaja desde Estados Unidos para presionar a favor del levantamiento del embargo de Washington contra el gobierno cubano, a través de su iniciativa “Puentes de Amor”.

“¿En qué nos hemos convertido? Tú fuiste el anormal que creíste alguna vez… Vaya, con perdón… Vaya, con perdón… No es que quiera ofenderles… Pero fuiste tú… ¿Tú nunca entendiste ‘Psicología’, tío?”, dijo Rojas en medio del intercambio.

Las palabras del cantautor motivaron entonces numerosas muestras de rechazo. “Anormal es su vileza apoyando una dictadura totalitaria que solo ha traído a su país terror y miseria. Él necesita mucho #VerguenzaContraMentira”, dijo un usuario.

“Cada día, recibo insultos, amenazas de todo tipo, calumnias de toda especie en redes sociales de personas que afirman que interpretaron las canciones de un modo y ahora vienen a pedirme cuentas por su interpretación”, respondió el artista en una publicación donde dejó claro que sus intenciones no eran calmar los ánimos tras sus polémicas declaraciones.

“Pues resulta que eso es una anormalidad. Nada hay de ofensa en esa palabra. Lo normal es que se disfrute del arte y cada cual se lleve la riqueza que quiera, la interpretación que pueda, la emisión que sea capaz”, agregó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Suben los precios del café y la carne en Florida: la comunidad cubana, entre las más afectadas

Hace 19 horas

Filtran video íntimo de Seidy La Niña y ella responde con humor y seguridad: 'Esto es cintureo y dólares”

Hace 19 horas

Trump revive la regla de “carga pública” y complica residencia a miles de inmigrantes

Hace 11 horas

El euro marca récords en el mercado informal cubano y agrava la crisis del peso

Hace 1 día

Nuevo apagón masivo en La Habana agudiza crisis eléctrica en la capital cubana

Hace 6 horas

Desde el hospital, Osmani el liniero conmueve: 'Sé que perderé los brazos, pero conservo la vida'

Hace 21 horas

'Ha sido una experiencia única, extraordinaria… ¡toda una aventura!' Yipsi Moreno revive su leyenda

Hace 1 día

Hombre encapuchado ataca a machetazos a residente en Sancti Spíritus; violencia que no reconoce el régimen

Hace 10 horas

ICE solicita la deportación del cubano acusado de decapitar a un hombre en un motel de Dallas

Hace 15 horas

'Cuenta con todo lo necesario', asegura la Empresa Eléctrica… ¡pero la realidad es otra!

Hace 10 horas

Periodista oficialista Abdiel Bermúdez visita a la modista de Lis Cuesta

Hace 18 horas

¡Ya está en Cuba joven pelotero cubano firmado en la MLB! Briam Reyes rompe contrato con los Cardinals

Hace 11 horas

Confirman nuevo feminicidio en Artemisa, el caso número 31 en Cuba este año

Hace 14 horas

Apagones en cadena dejan a La Habana a oscuras

Hace 14 horas

La cola de Delia: el poder de un funcionario que decide el futuro académico de los niños en La Habana

Hace 20 horas

¿Infidelidad y separación? El video viral de Ana María Daniel antes de anunciar su separación de El Micha

Hace 16 horas

Tres delincuentes atacan a anciano y amenazan con volver sin que la policía haga nada

Hace 5 horas

Adrián Pupo y Wilder Tejeda señalados por delatar a jóvenes que protestaban en Gibara

Hace 21 horas

¡Expuesto gran chivato de Gibara! Vive del capitalismo pero reprime al pueblo cubano

Hace 1 día

Padre cubano llega a La Isla tras años de ausencia; hija queda en EE. UU. a la espera de cirugía cardíaca(video)

Hace 19 horas

EE.UU. lanza nuevo ataque en el Caribe y hunde lancha; Trump dice que murieron tres narcoterroristas venezolanos (Video)

Hace 8 horas

¡No se puede protestar en Cuba! Detenciones, traslados y silencios

Hace 10 horas

“¿Hasta cuándo vas a seguir callando mientras te lo quitan todo?” Fidel Raúl González

Hace 13 horas

Capturados ladrones de vigas y paneles solares en Granma

Hace 1 día

14 migrantes deportados desde EE.UU. enfrentan persecución en África

Hace 6 horas

Represión en Gibara: comienzan las detenciones tras protestas anoche(video)

Hace 1 día

'Me quieren silenciar pero no van a poder' Lara Crofs

Hace 8 horas

Deivy regresa a Cuba entre lágrimas, dejando en Miami a su esposa y sus hijas(video)

Hace 1 día

Protesta violenta en Madrid deja 22 policías heridos y 2 detenidos, mientras en Gibara, Cuba, manifestación pacífica resulta en 7 arrestos

Hace 11 horas

Propuesta legislativa enciende alarmas sobre ley que permitiría revocar pasaportes sin juicio previo

Hace 1 día

Del glamour a la camilla: Sofía Vergara y su inesperada noche de Emmy

Hace 12 horas

Generaciones unidas en el Capri: Manolín y Yomil desatan la locura con “Arriba de la bola”(video)

Hace 8 horas

Incendio en hospital de Camagüey obliga a evacuar a pacientes de terapia

Hace 8 horas

Periodista cubano revela el drama de envejecer en la miseria

Hace 13 horas

Revelan detalles sobre las coordenadas exactas del Búnker de Nicolás Maduro en Venezuela

Hace 13 horas

Apagones prolongados en Cuba disparan las alarmas sobre la salud mental

Hace 1 día

De la tiza al uniforme: el exmaestro emergente cubano que ahora sirve en el Army

Hace 9 horas

Se recupera el MLC mientras dólar y euro mantiene máximos históricos

Hace 10 horas

¡Díaz Canel singa...! Un mural, mil voces; el grito silente de Manicaragua

Hace 13 horas

Incautan más de 45,000 tabacos en aeropuerto de La Habana

Hace 9 horas

“Por poco que te gastes, financias la dictadura”: Laura Méndez desata una tormenta en redes tras su viaje a Cuba(video)

Hace 14 horas

Cementerio convertido en corral: gallina anida entre huesos humanos en Ciego de Ávila

Hace 9 horas

Crece envío de remesas por miedo a Trump mientras Otaola pide apagón económico a Cuba

Hace 11 horas

Casas de contenedores: la “solución” del régimen a la crisis habitacional en Cuba

Hace 1 día

Campeón español del tenis universal dona tres millones de dólares para el cuidado de niños con cáncer .

Hace 9 horas

Púgil cubano Yordenis Ugás, único en vencer a Crawford y Pacquiao

Hace 11 horas

El primer ministro de Polonia afirma que un dron fue neutralizado mientras volaba sobre edificios gubernamentales en Varsovia

Hace 9 horas

Muere Zenaida Armenteros, la Ayagba de Cuba, a los 95 años

Hace 20 horas

La Dura enfrenta su mayor susto nadando entre tiburones en las Bahamas

Hace 16 horas

Carlos Marcelín, el joyero cubanoamericano que inspira a las nuevas generaciones tras su visita a Cojímar

Hace 19 horas

Peligra la custodia de Isabella Ladera sobre su hija tras escándalo de videos íntimos

Hace 17 horas

Epidemia silenciosa en Matanzas! El mosquito ataca desde dentro de tu casa y se multiplica en las calles

Hace 11 horas

Turista canadiense denuncia fallos de seguridad en hotel de Varadero: “Este lugar es un infierno”

Hace 19 horas

Del escándalo íntimo a la música: ¿Beéle y Seidy La Niña juntos en colaboración?

Hace 19 horas

Lilo Vilaplana critica el silencio del Festival de Cine Pobre tras protestas en Gibara

Hace 19 horas

De los saludos al “César” a los apagones, la carestía y el éxodo: un retrato del desencanto

Hace 1 día

Cuba vence a Colombia y mantiene vivas sus opciones en el Mundial de Voleibol masculino

Hace 11 horas

Educación colapsa para estudiantes indocumentados en Florida

Hace 1 día

La policía en Cuba: un llamado de emergencia

Hace 1 hora

Muere ciclista tras ser atropellado por vehículo de CIMEX en zona industrial de Cienfuegos

Hace 1 día

Donald Trump se pronuncia tras el homicidio en Texas: “El tiempo de ser suaves con criminales ilegales terminó”

Hace 21 horas

Aroldis Chapman vuelve al control total salvando su juego 30

Hace 10 horas

Protestas en Gibara por apagones terminan con al menos siete detenidos en Cuba

Hace 15 horas

Colapso energético deja al país atrapado en una pesadilla sin fin: 1, 840 MW de déficit este lunes

Hace 12 horas

Un fallecido y cinco lesionados tras accidente en el Puente de los Rastreros en Ciego de Ávila(video)

Hace 21 horas

Tres cubanos detenidos en México por presunto robo de más de 70 mil dólares

Hace 13 horas

Baby Lores inaugura La Eskina D’Lores, un espacio cultural y educativo en Hialeah

Hace 19 horas

Pedro Lazaga, hijo de Rosario Flores, habla por primera vez en público durante homenaje a Lola Flores(video)

Hace 18 horas

Colón, Matanzas: apagones prolongados dejan a la ciudad sin agua ni electricidad

Hace 13 horas

La actriz Maité Galbán pide libertad y justicia para Cuba: un país que necesita un cambio urgente(video)

Hace 1 día

Alertan en EE.UU. sobre estafadores que se hacen pasar por abogados de migración

Hace 12 horas

Arrestan a cubano sin hogar en Florida tras su delito número 38

Hace 1 día

Apagones simultáneos golpean a gran parte de Cuba en medio de la crisis energética

Hace 15 horas

Jesaaelys Ayala, hija de Daddy Yankee, causa polémica al revelar su dieta sin azúcar ni frutas

Hace 19 horas

Ovi desafía a Bryant Myers tras su derrota y pide revancha en Miami

Hace 16 horas

Secretaria del Partido en Gibara apela al 'espíritu revolucionario' para enfrentar apagones

Hace 1 día

Los incidentes en el final de La Vuelta a España dejan 22 policías heridos y dos detenidos

Hace 14 horas

Las millonarias cifras detrás del combate entre “Canelo” Álvarez y Terence Crawford en Las Vegas

Hace 1 día

Díaz-Balart: “El régimen de Cuba está bajo la mirilla y Maduro solo tiene tres salidas”

Hace 1 día

Villa Clara sufre apagones de más de 50 horas pese a reincorporación de termoeléctricas

Hace 19 horas

El hospital emblemático de La Habana rodeado por un basurero que indigna a Cuba

Hace 1 día

Los nietos de Lola Flores brillan en homenaje musical en los Latin Grammy en Sevilla(video)

Hace 1 día

Amanda Camaraza deslumbra con nueva sesión de fotos en encaje negro

Hace 19 horas

Incendio afecta vivienda en reparto Veguita de Galo, Santiago de Cuba

Hace 1 día

Suspenden a agente del Servicio Secreto por comentarios contra Charlie Kirk

Hace 1 día

Joven denuncia a su propio tío por robarle el teléfono en su casa en Holguín

Hace 1 día

María Elvira Salazar insiste en una solución para los cubanos en limbo migratorio(video)

Hace 1 día

'Incompetencia y represión: ecuación insostenible del régimen cubano' Alina Bárbara López Hernández

Hace 1 día

Jenni M. Taboada, madre que desafía a la dictadura cubana

Hace 1 día

Apoyo desde el exilio: Otaola a los cubanos de Gibara tras protesta por apagones(video)

Hace 1 día

“¡Nos están matando por dentro! Agua con peste a fosa en Marianao”

Hace 1 día

Detenido, sin defensa y olvidado. ¿Quién ayuda a los inmigrantes que no pueden pagar?

Hace 1 día

Exoficial de policía en Texas recibe 15 años de cárcel por por tener relaciones sexuales con adolescente

Hace 1 día

Karol G rompe récords: 'Si antes te hubiera conocido' supera el billón en YouTube

Hace 1 día

Terence Crawford destrona a Canelo Álvarez y hace historia en Las Vegas (Video)

Hace 1 día

Ucrania ataca una de las principales refinerías de petróleo de Rusia provocando explosiones y un incendio

Hace 1 día

Venezuela denuncia que marines de EEUU asaltaron embarcación de pescadores en aguas bajo su jurisdicción

Hace 1 día

Protesta propalestina en Madrid obliga a suspender la última etapa de la Vuelta a España

Hace 1 día

Incendio en Fomento: motor provoca fuego en vivienda y bomberos lo extinguen

Hace 1 día

Apagones en Cuba: déficit eléctrico supera los 1.700 MW hoy 14 de septiembre

Hace 1 día