Tiene 22 años, puede ser la hija de cualquiera, es cubana y en estos momentos no tiene país, porque su propio gobierno se lo niega.
Karla María Pérez una jovencita de la isla está en estos momentos en el aeropuerto de Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, en un limbo legal, ella no tiene otra residencia en ningún país, pero tampoco puede entrar a Cuba pues el gobierno se lo impide.
La cubana en declaraciones que aparecen a esta hora en el ciberespecio solo pide que denuncien su situación porque en su actual estado ni fuerzas tiene para hacer la denuncia:
“…regresando a su país, le dice un funcionario en la escala en Panamá que no puede entrar. Los papeles están en orden, pero no puede entrar. Karla María, está en una situación kafkiana: no puede entrar a su país (porque no les da la gana), y no puede regresar a Costa Rica”, explica uno de los cubanos que ha denunciado el caso y que pide a la Embajada de cuba en Panamá que brinde auxilio a la joven.
Karla María Pérez una joven cubana que en 2017 recibió una beca de estudios para terminar su carrera de Periodismo en otro país, intentó regresar a la isla ya graduada y el régimen se lo ha impedido.
La joven había sido expulsada de Universidad Central Marta Abreu de Las Villas pero una Casa de altos estudios en Costa Rica le había ofrecido culminar allí su preparación. Ahora, ya graduada se dispuso a retornar a la mayor de las Antillas pero según el gobierno cubano, no tiene derecho a hacerlo.
Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria
Hace 1 día
Equipos solares todo en uno llegan a Cuba como solución ante apagones y costos elevados
Hace 5 horas
Pavel Giroud habla de la crisis en Cuba y se opone a declaraciones de Jorge Perugorría
Hace 15 horas
Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)
Hace 10 horas
Cuba anuncia excarcelaciones mientras continúan arrestos en medio de protestas (Video)
Hace 19 horas
Rapero cubano Carlitos P.U. llama a la policía a “ponerse del lado del pueblo” (Video)
Hace 18 horas