Tiene 22 años, puede ser la hija de cualquiera, es cubana y en estos momentos no tiene país, porque su propio gobierno se lo niega.
Karla María Pérez una jovencita de la isla está en estos momentos en el aeropuerto de Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, en un limbo legal, ella no tiene otra residencia en ningún país, pero tampoco puede entrar a Cuba pues el gobierno se lo impide.
La cubana en declaraciones que aparecen a esta hora en el ciberespecio solo pide que denuncien su situación porque en su actual estado ni fuerzas tiene para hacer la denuncia:
“…regresando a su país, le dice un funcionario en la escala en Panamá que no puede entrar. Los papeles están en orden, pero no puede entrar. Karla María, está en una situación kafkiana: no puede entrar a su país (porque no les da la gana), y no puede regresar a Costa Rica”, explica uno de los cubanos que ha denunciado el caso y que pide a la Embajada de cuba en Panamá que brinde auxilio a la joven.
Karla María Pérez una joven cubana que en 2017 recibió una beca de estudios para terminar su carrera de Periodismo en otro país, intentó regresar a la isla ya graduada y el régimen se lo ha impedido.
La joven había sido expulsada de Universidad Central Marta Abreu de Las Villas pero una Casa de altos estudios en Costa Rica le había ofrecido culminar allí su preparación. Ahora, ya graduada se dispuso a retornar a la mayor de las Antillas pero según el gobierno cubano, no tiene derecho a hacerlo.
Ladrón se lleva 13 millones de dólares en joyas y otros objetos de una mansión en Londres
Hace 1 día
Accidente de Jeju Air en Corea del Sur provoca 67,000 cancelaciones y hunde sus acciones
Hace 2 días
Más de 20,000 cubanos solicitan asilo en Brasil en 2024: Una crisis migratoria histórica
Hace 3 días