El opositor y expreso político cubano Guillermo “Coco” Fariñas emitió un breve comunicado para negar cualquier tipo de vínculo con la plataforma independiente Archipiélago.
En una nota de su puño y letra difundida la víspera, el activista aseguró que no tiene nada que ver con la iniciativa que convocó y promovió la marcha cívica y pacífica por el cambio en Cuba.
En el texto, Fariñas deja claro, además, que no conoce personalmente a ninguno de los actuales miembros del movimiento surgido en Cuba y representando por el actor Yunior García Aguilera, su principal rostro.
“Ni Coco Fariñas ni el FANTU tienen ningún vínculo de trabajo con el grupo Archipiélago e, incluso, Coco Fariñas no conoce personalmente a nadie que pertenezca actualmente al grupo Archipiélago”, dijo el opositor que colocó su firma en el pequeño papel.
Haisa Fariñas, su hija, compartió el mensaje a través de su cuenta de Twitter y escribió:
“Aquí fuerte y claro el mensaje que envía Coco Fariñas desde el aislamiento de su puño y letra en el día de hoy. Leer el texto en la foto”:
Esta semana, vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos, Fariñas fue secuestrado por agentes del régimen. Su hija dijo en Twitter que el Coordinador General del FANTU fue sacado de su casa y llevado en ambulancia a algún sitio.
“#URGENTE Nuevamente @cocofarinas es secuestrado por oficiales del DSE en Santa Clara, Cuba, esta vez vinieron a buscarlo en una ambulancia a su casa y se lo llevaron”, dijo en un tuit.
“Actualmente mis familiares y yo desconocemos su paradero ya que no dieron información de hacia dónde lo trasladan”, explicó.
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 4 días