El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció durante una conferencia de prensa hoy que emitió una restricción de viaje a las personas que vengan del sur de África, donde se detectó una nueva variante de COVID-19 que la OMS ha nombrado ómicron.
"Ayer recibimos un informe de una nueva variante, por lo que emitimos una prohibición de viaje a todas las personas que vienen de esos países”, refirió el mandatario en su comunicado.
“No vienen mucho de Lesotho, Mozambique, Sudáfrica, no es común que vengan a Guatemala, pero, de todos modos, porque apareció una nueva variante mucho más agresiva, y no hay vacuna para eso, tenemos que cuidarnos”, enfatizó Giammattei, según recoge hoy CNN.
Otras naciones del mundo anuncian suspensiones de vuelos y otras restricciones de viajes, tras confirmarse una nueva variante de coronavirus.
Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS), convocó a una reunión extraordinaria a realizarse hoy para discutir sobre la variante del coronavirus detectada en Sudáfrica y Botsuana.
Reportes de prensa refieren que esta pudiera ser, potencialmente, la más peligrosa.
Por su parte, el periódico The Financial Times, citando a sus fuentes, agregó que “la reunión tendrá lugar el viernes, según personas familiarizadas con el tema, se discutirá la llamada variante B.1.1.529 SARS-CoV-2”.
Los expertos de la Organización Mundial de la Salud indicaron, evaluarán si la variante debe considerarse “preocupante” o “interesante”.
Mientras tanto, el director del Centro de Innovación y Respuesta a las Epidemias de Sudáfrica, Tulio de Oliveira, añadió al rotativo que discutió la nueva variante con funcionarios de la OMS, los cuales decidieron convocar la reunión extraordinaria.
Mujer condenada a cadena perpetua por asesinato de su hijo, encontrado en un vertedero
Hace 15 horas
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 19 horas
¡Inaudito! Paciente escapa de hospital psiquiátrico en Las Tunas por hambre y abandono
Hace 12 horas