Cubita NOW

Varias naciones comienzan a aplicar restricciones de vuelos tras nueva variante de coronavirus

Redacción de CubitaNOW - viernes 26 de noviembre de 2021

Tecnologia, Europa, Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud

Featured Image

Este día, varias naciones del mundo anuncian suspensiones de vuelos y otras restricciones de viajes, tras confirmarse una nueva variante de coronavirus.

La víspera, la Organización Mundial de la Salud (OMS), había convocado a una reunión extraordinaria a realizarse hoy viernes para analizar la variante del coronavirus detectada en Sudáfrica y Botsuana, identificada como 'nu'.

Hoy España anuncia que suspende los vuelos a esas dos naciones, según advirtió hoy Ministerio de Sanidad, donde no descartan que que la suspensión de vuelos afecte en los próximos días a más territorios.

La Comisión Europea había propuesto estas restricciones, ya anunciadas por Italia, Países Bajos, Reino Unido, Austria, Francia, Israel y Alemania quienes muestran una posición cautelosa tras la confirmación de 'nu'.

Sobre la variante B.1.1.529, explican que “presenta una atípica y preocupante combinación de mutaciones”, el temor de los científicos es que eso pudiera hacer más contagioso el virus e incluso “ayudarle a evadir la respuesta inmunitaria del organismo”, amenazando otra vez la salida del mundo de esta pandemia.

"Los análisis preliminares muestran que la variante tiene un gran número de mutaciones que requerirán nuevos estudios, y nos tomará unas semanas entender su impacto",dijo hoy el portavoz de la OMS Christian Lindmeier, antes del inicio de la reunión urgente de los expertos de ese organismo.

Por ahora se conoce que han sido identificados 50 casos de esta variante confirmados en Sudáfrica, Hong Kong y Botsuana.

Ya el director del Centro de Innovación y Respuesta a las Epidemias de Sudáfrica, Tulio de Oliveira, había expuesto que alrededor del 90 por ciento de los nuevos casos del covid-19 en la provincia sudafricana de Gauteng, que incluye a Johannesburgo (capital de ese territorio), se derivaron de la nueva variante.

Al momento de la redacción de esta nota, el Ministerio de Salud Pública de Cuba, no emitía ninguna disposición al respecto para la isla.

 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com