Cubita NOW

OMS convoca a reunión de emergencia por nueva variante de COVID

Redacción de CubitaNOW - jueves 25 de noviembre de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto referencial/EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS), convocó a una reunión extraordinaria a realizarse este viernes para discutir sobre la variante del coronavirus detectada en Sudáfrica y Botsuana.

Reportes de prensa refieren que esta pudiera ser, potencialmente, la más peligrosa.

El periódico The Financial Times, citando a sus fuentes, agregó que “la reunión tendrá lugar el viernes, según personas familiarizadas con el tema, se discutirá la llamada variante B​​​.1.1.529 SARS-CoV-2”.

Los expertos de la OMS evaluarán si la variante debe considerarse “preocupante” o “interesante”.

Por su parte, el director del Centro de Innovación y Respuesta a las Epidemias de Sudáfrica, Tulio de Oliveira, indicó al rotativo que discutió la nueva variante con funcionarios de la OMS, los cuales decidieron convocar la reunión extraordinaria.

Atendiendo a sus estimaciones, alrededor del 90 por ciento de los nuevos casos del covid-19 en la provincia sudafricana de Gauteng, que incluye a Johannesburgo, se derivaron de la nueva variante.

“La mayoría de las mutaciones apuntan a una alta transmisibilidad del virus y su resistencia a las vacunas. La variante tiene más cambios en la proteína de la espícula que las demás”, refieren.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica también confirmó la aparición de la nueva variante en el país, con 22 casos registrados hasta la fecha.

La variante B.1.1.529 se detectó por primera vez el 11 de noviembre en Botsuana, donde ya se han secuenciado tres casos. Más tarde se confirmaron seis casos en Sudáfrica y uno en Hong Kong, en un viajero que regresaba del país africano, recoge una nota de RT.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com