Google anunció este lunes que implementará ajustes en Google Maps relacionados con nombres geográficos, basándose en actualizaciones realizadas por la administración Trump a fuentes gubernamentales oficiales. Entre los cambios, la compañía indicó que el Golfo de México pasará a llamarse “Golfo de América” en su plataforma para los usuarios estadounidenses.
Adicionalmente, Google señaló que se restaurará el nombre “Monte McKinley” para la montaña de Alaska actualmente conocida como Denali, conforme a las órdenes ejecutivas firmadas recientemente por el expresidente Donald Trump. Estas órdenes incluyen modificaciones a nombres en mapas oficiales y comunicaciones federales.
En una publicación en X, Google explicó: “Tenemos una política establecida de reflejar cambios en los nombres de lugares cuando son actualizados en fuentes oficiales del gobierno”. Sin embargo, aclaró que el nombre Golfo de México seguirá visible para usuarios en México, mientras que otros países podrán visualizar ambas denominaciones.
El expresidente Trump justificó la decisión sobre el Monte McKinley, nombrado en honor al expresidente William McKinley, destacando su legado al “enriquecer al país” mediante aranceles y su visión económica. Este nombre había sido modificado en 2015 durante la administración de Barack Obama como un reconocimiento a las comunidades nativas de Alaska, que históricamente llamaban a la montaña “Denali.”
Continúa la angustia por joven desaparecido en La Habana: salió a trabajar y no regresó
Hace 3 horas
Una cápsula soviética de 1972 está a punto de reentrar a la Tierra tras décadas en órbita
Hace 1 día