El gobierno cubano ha anunciado el cobro de una tarifa sanitaria de 30 dólares estadounidenses o su equivalente en otra moneda libremente convertible para todos los pasajeros que viajen a la isla.
Esta disposición queda recogida en una Resolución que entrará en vigor a partir del venidero 1ro de diciembre de 2020 y que fue publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, del 14 de noviembre.
En dicha resolución se ofrecen todos los detalles de la tasa por los servicios de Control Sanitario Internacional que llevan a cabo las autoridades de Salud Pública en los aeropuertos, puertos y marinas internacionales a las personas que lleguen a suelo antillano.
Asimismo, se explica que los transportistas aéreos, así como también las navieras o propietarios de las embarcaciones, incluidas las de recreo, tendrán que ejecutar el pago de la tasa correspondiente de sus pasajeros y tripulantes.
Esto deberán hacerlo mediante los operadores aeroportuarios, portuarios y de marinas, o a través de agentes de buques, dependiendo de cada caso.
Por otro lado, trasciende que el valor queda fijado en treinta dólares estadounidenses o su equivalente en cualquier otra moneda libremente convertible.
No deberán pagar aquellos tripulantes de naves o aeronaves cuya estancia en suelo cubano sea de menos de 24 horas.
El cobro de esta "tarifa sanitaria" fue mencionado por el gobierno de la isla a inicios del presente mes cuando confirmó la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Detención de Frank Abel en Oklahoma reabre dudas sobre posible deportación(actualización)
Hace 1 día
CEPAL ubica a Cuba y Haití entre las economías con peor desempeño de la región en 2025
Hace 10 horas
Tres meses sin salario en Santiago de Cuba: obreros denuncian abandono en empresa estatal
Hace 1 día
Nick Reiner pudiera enfrentar cadena perpetua o pena de muerte tras asesinar a sus padres
Hace 1 día
Jorge y Nadir Martín Perdomo, tres años después del 11J, la justicia sigue ausente(video)
Hace 1 día