Postergan reapertura del Aeropuerto Internacional de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de noviembre de 2020

Article feature image

La víspera, medios de prensa independiente confirmaron que la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana ocurriría en esta jornada de miércoles.

Sin embargo, la prensa estatal cubana desmiente tal afirmación asegurando que el reinicio de las operaciones aéreas comerciales sucederá el próximo 15 de noviembre, a las 00 horas.

Según refiere la nota, han implementado el Protocolo para el Control Sanitario, dirigido al reinicio de las actividades aeronáuticas, que ya se ha venido aplicando en el resto de los aeropuertos cubanos.

“El protocolo incluye entre otras medidas, la realización de la prueba PCR en las distintas terminales internacionales a todos los viajeros que arriben al territorio nacional”, señalan.

Asimismo, explican que, teniendo en cuenta lo dispuesto por las autoridades de Salud Pública, a partir de esta fecha, se prevé el cobro de una tarifa sanitaria, para cubrir los costos de los protocolos implementados.

El gobierno de Cuba, añade el oficialismo, “reitera su decisión de garantizar la salud y la vida de sus nacionales, así como de los extranjeros que nos visiten, ratificándose como un destino seguro, cuyos resultados en materia de enfrentamiento a la pandemia son reconocidos a nivel internacional”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar