Una nota de una fuente oficialista compartió la versión de la dictadura sobre el caso de la cubana fallecida esta semana al caer de un quinto piso en un edificio en la oriental provincia de Santiago de Cuba.
Un comunicado de la página “Héroes del Moncada” señaló que se trató de un “accidente” y ocurrió “en el municipio Mella”.
“Falleció una residente en la localidad, pudimos obtener testimonios de testigos de lo ocurrido, vecinos y conocidos de la víctima quienes nos permitieron esclarecer las circunstancias en que ocurrió este lamentable hecho”, apuntaron.
“Tania, como se nombra la víctima, se encontraba en su casa celebrando su cumpleaños ingiriendo bebidas alcohólicas y estaba haciendo una caldosa para la celebración. Cuando salía del apartamento a mover el carbón, con el que cocinaba en el patio del edificio y mientras bajaba la escalera, perdió el equilibrio y calló desde el 5to piso perdiendo la vida a causa de las lesiones sufridas”, apuntaron.
En tanto, detallaron que “el esposo no se encuentra detenido ni es responsable de nada, según comentan los vecinos es una muy buena persona y tenía excelentes relaciones con su mujer”.
“Nos sumamos a su dolor y repudiamos toda la manipulación alrededor de este lamentable accidente por parte de medios externos que solo buscan visibilidad a costa de hechos trágicos que ocurren en Cuba, tratando de amplificarlos como ‘extraordinarios’ cuando son normales en el mundo”, concluyeron.