El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ha confirmado el fallecimiento de dos bebés tras la administración de un medicamento en un hospital del Oriente de la isla; en el fatal evento también resultaron afectados otros infantes.
El incidente ocurrió el pasado 7 de abril en el servicio de neonatología del Hospital General Docente “Dr. Agostinho Neto”, de la provincia Guantánamo.
En una breve explicación del MINSAP expresan que “después de administrar el tratamiento con un bulbo de Ampicillín a seis pacientes, cuatro presentaron eventos de inestabilidad hemodinámica, que los llevó a la ventilación mecánica”.
Tras el evento asociado a ese medicamento dos de los bebés fallecieron. Mientras, los dos restantes pacientes se encuentran críticos estables.
En tanto, la escueta nota precisa que el Ministerio de Salud Pública conformó una Comisión Nacional que actualmente investiga las causas y aseguró “adopta las medidas correspondientes”.
En el año 2019, un caso fatal también por administración de medicamentos ocurrió en la isla.
La bebé Paloma, perdió la vida con tan solo 1 año de edad, después que le suministraron la triple vacuna contra las paperas, la rubéola y el sarampión, el 7 de octubre del 2019.
Los padre de la pequeña iniciaron una cruzada, que terminó revelando varias irregularidades en otro centro médico de Cuba, esta vez en La Habana, la situación desencadenó en juicio contra la enfermera que vacunó a la niña y terminó con la salida del país de los padres de la bebé, quienes enfrentaron la presión de las autoridades para abandonar su reclamo de justicia.
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 4 días