Cubita NOW

Enfermera cubana ha sido enjuiciada por la muerte de la bebé Paloma

Por Hervin Salinas - sábado 17 de octubre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Yaima Caballero, la madre de la bebé Paloma, quien perdió la vida con tan solo 1 año de edad, después que le suministraron la triple vacuna contra las paperas, la rubéola y el sarampión, el 7 de octubre del 2019, ha ofrecido información sobre el juicio que le realizaran a la enfermera responsable del deceso de la pequeña. 

A través de su cuenta oficial de Instagram, Caballero explicó que la profesional de la salud admitió haber cometido errores en el caso de Paloma y aseguró sentirse arrepentida por lo ocurrido.

“Ya se le hizo el juicio a la enfermera que mató a Paloma, ella reconoció que hizo todo mal, aunque apenas dijo que estaba arrepentida y que lo sentía mucho porque se acogió al derecho a callar si lo deseaba. No tengo todos los detalles, esto acaba de suceder ahora mismo”, dijo Caballero en su post.

“La fiscal le pide una sanción de doce años de privación de libertad por homicidio y lesiones a otros niños y su abogado apeló porque dice que de cinco a siete años estaría bien porque ella es la mejor enfermera del mundo y pues tenemos que esperar seis días hábiles para ver que deciden, esta pesadilla no acaba", agregó.

"No tenía idea de cómo han cambiado las leyes, ¿12 años?”, dijo antes de finalizar.




Ver esta publicación en Instagram

😭😭😭😭😭

Una publicación compartida de Yaima Caballero (@yaima_cab) el

Tras su mensaje, los comentarios de seguidores y amigos no se hicieron esperar:

clau_guz70: Eso no es nada para todo el sufrimiento que les han causado. Podría decir mil cosas pero ya de nada vale el daño es irreversible, un abrazo inmenso.

zoia21: Uffff que falta de respeto son ¿12 años?? Entonces al que mató al policía le metieron como 2 cadenas perpetuas que clase cara de guante son!! Estoy insultada.

boloyisabel: Corazón, yo soy enfermera y tengo una nena por Dios tiene que pagar. Uno es un ser humano como se suele decir pero así no el que está en esto tiene que sentirlo con el corazón porque son vidas y tienes que sentirlo como tuyo, lo que no quieres que le suceda al tuyo no puedes permitir que le suceda a otro. 

belkysalemany: Siento mucho tu pérdida, no puedo imaginar el dolor tan grande que se siente al perder una criaturita tan indefensa y en esas circunstancia... soy enfermera con 32 años de graduada y los últimos 15 fueron en una sala de Neurología Infantil, no sé exactamente qué sucedió con la vacuna... pero si fue un acto de mala práctica debe cumplir condena como exige la ley.




CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com