CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Falta de mantenimiento provoca pérdida de rueda en un Lada que circulaba por céntrica avenida santiaguera

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un incidente que ocurre más de lo que pensamos, llamó la atención de transeúntes y conductores en una de las principales arterias de Santiago de Cuba, cuando un vehículo marca Lada perdió una de sus gomas en pleno trayecto. El hecho ocurrió en la céntrica avenida Garzón, generando curiosidad entre los presentes, según reportó el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada.

Aunque no se tienen detalles del hecho, en un pequeño video compartido por el comunicador en sus redes sociales se puede apreciar cómo el vehículo está parado en plena carretera mientras que el chofer camina en busca de la rueda que quedó unos metros atrás. Por el incidente no se reportaron heridos y sí algunas personas que intentaban ayudar al chofer.

Este evento pone nuevamente en el debate la antigüedad y las condiciones de muchos vehículos que circulan en las calles de Cuba, especialmente los de fabricación soviética como los populares Lada, que enfrentan problemas de mantenimiento debido a la falta de repuestos y el desgaste por años de uso. En este caso fue el desgaste de una de las esféricas, algo que es común pues no las hay y cuando las encuentras no las puedes pagar. La esférica es la articulación de la rueda con el auto; su importancia es vital. Existen talleres donde se reparan pero como dice el cubano "pan para hoy hambre para mañana".

Varios accidentes de tránsito han ocurrido en Cuba en los últimos días. El 13 de noviembre se reportó un fallecido y varios heridos en La Habana, cuando un "polaquito" colisionó con un taxi marca Kia Rio en los elevados de la Avenida del Puerto, cerca de la terminal de trenes en La Habana Vieja; el 5 de noviembre en Santiago de Cuba, un motorista resultó herido tras ser chocado por un camión de las FAR.

Las principales causas identificadas de accidentes en Cuba incluyen el exceso de velocidad, distracciones al volante y violaciones del derecho de vía. Y por supuesto, la antigüedad y el mal estado técnico de muchos vehículos, sumados al deterioro de las infraestructuras viales, agravan la situación.

Para mejorar la seguridad vial en Cuba, sería necesario renovar la flota de vehículos, mejorar la infraestructura vial y fomentar una cultura de respeto a las normas de tránsito. Además, sería crucial asegurar el suministro de piezas de repuesto para vehículos antiguos. Harían falta tantas cosas....que lo primero sería eliminar la dictadura. Lo otro vendría después.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Empresario cubano aparece ligado a sociedades vinculadas a familia de GAESA

Hace 11 horas

CBS News revela que el director de la CIA llevó a Cuba a un paramilitar implicado en la captura de Maduro

Hace 8 horas

Exmilitar cubano vinculado al caso Hermanos al Rescate recibirá sentencia la próxima semana en Florida

Hace 11 horas

Viajeros desde Miami podrán entrar más equipos sin permisos tras flexibilizaciones de Aduana de Cuba

Hace 15 horas

Más de 400 mil cubanos estarían en situación migratoria vulnerable en EE.UU.

Hace 16 horas

Joven cubano muere en accidente laboral en Texas y su familia busca ayuda para repatriar el cuerpo

Hace 15 horas

De “yo me erizo” a los apagones: la cubana viral de Díaz-Canel reaparece en medio de la crisis (Video)

Hace 15 horas

Trump cierra laguna legal que permitía a los migrantes permanecer en EE.UU. mientras esperaban la green card

Hace 16 horas

Desde el Congreso de EE.UU. envían mensaje a Raúl Castro (Video)

Hace 22 horas

Hijo de Adys Lastres Morera, hermana de la jefa de GAESA arrestada en Miami, habla sobre su detención (Video)

Hace 21 horas

Filtran orden interna que moviliza trabajadores de la Empresa Eléctrica a acto en La Habana

Hace 22 horas

Tensiones entre Carolina Barrero y Amelia Calzadilla tras la creación del Partido Liberal Ortodoxo Cubano

Hace 16 horas

Marco Rubio confirma arresto en Florida de hermana de directiva de GAESA y la vincula al régimen cubano

Hace 1 día

Sandro Castro alude a “la piedra” tras acusación contra Raúl Castro (Video)

Hace 23 horas

Detienen en el aeropuerto de La Habana a pasajero que intentó sacar más de 24.000 euros hacia Europa

Hace 1 día

EE.UU. advierte sobre acto oficialista frente a su embajada en medio de tensión y apagones en Cuba

Hace 1 día

Muma revela detalles de su amistad con Ana de Armas (Video)

Hace 1 día

Asesor clave de Donald Trump lanza mensaje al régimen cubano: “El futuro de Cuba está en sus manos”

Hace 17 horas

Citan a ciudadano en La Habana tras cacerolazo frente a zona donde reside Mariela Castro

Hace 21 horas

Video de una madre en Cuba desata indignación en redes(Video)

Hace 1 día

Investigan en Cancún ataque a balazos contra músico cubano; otros cuatro cubanos fueron arrestados

Hace 1 día

Actor cubano Luis Alberto García rechaza ataque a Ernesto Fundora en México

Hace 1 día

Médica cubana denuncia temor por su seguridad tras liberación del hombre que la agredió

Hace 14 horas

Arrestan en Florida a hermana de la jefa de GAESA (Video)

Hace 1 día

Mariela Castro sobre acusación contra Raúl: “estamos preparados para el combate; nadie lo va a secuestrar”

Hace 14 horas

Espía René González reconoce que dos pilotos muertos en “Hermanos al Rescate” “solo querían salvar balseros”

Hace 1 día

Trump sobre Cuba: “No tienen prácticamente nada… y vamos a ayudarlos” (Video)

Hace 1 día

Andy García revive el dolor del exilio cubano en Cannes: “Tengo un agujero en mi corazón”

Hace 14 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes afirma que “el pueblo no quiere el comunismo” (Video)

Hace 10 horas

Crecen las demoras migratorias en EE.UU.: peticiones familiares tardan ahora hasta casi 10 años

Hace 13 horas

Madre que ahogó a sus tres hijos pequeños en Nueva York es sentenciada de 20 años a cadena perpetua

Hace 14 horas

Raúl Castro no apareció en acto oficialista frente a la Embajada de EE.UU. tras acusación en su contra

Hace 12 horas

Vecina de Varadero denuncia intento de robo en su vivienda durante la madrugada(Video)

Hace 20 horas

La justicia española pide ayuda a EE.UU. en investigación por corrupción contra el expresidente Zapatero

Hace 13 horas

Alta representante de la Unión Europea exige más libertad para Cuba y critica el control del régimen

Hace 12 horas

Marco Rubio se reúne con la OTAN y el régimen en Cuba moviliza fuerzas oficialistas en apoyo a Raúl Castro

Hace 15 horas

El turismo en Cuba se desploma más de un 55 % tras un abril con apenas 30.000 visitantes

Hace 10 horas

Comentario en reality Planeta Alofoke desata acusaciones de xenofobia y apoyo masivo a Gino Montalvo

Hace 15 horas

La Dura reacciona a la acusación contra Raúl Castro y habla de “esperanza” para Cuba

Hace 15 horas

Joven lucha por su vida tras intento de feminicidio en Camagüey

Hace 22 horas

Miguel Díaz-Canel responde a EE.UU. con frase de Martí en defensa de Raúl Castro

Hace 14 horas

Detienen a joven acusado de robo en kiosco particular de Santa Marta

Hace 14 horas

Daniela Reyes llega Puerto Rico, sede del Miss Universo, y las redes estallan

Hace 16 horas

Anuncian ayudas “llave en mano” para familias con tres hijos y problemas de vivienda

Hace 15 horas

Polonia se ofrece a asesorar a Cuba en una eventual transición democrática

Hace 15 horas

Régimen cubano, militares y funcionarios reunidos en la Tribuna Antiimperialista frente a la embajada de EE.UU

Hace 16 horas

CUPET alerta sobre estafas en internet con falsas ventas de gas licuado en Cuba

Hace 15 horas

Presidenta de México cuestiona acusación contra Raúl Castro: “ocurrió hace 30 años”

Hace 15 horas

Cáritas Cuba distribuye ayuda humanitaria llegada desde EE.UU. para damnificados en el oriente de la isla

Hace 15 horas

EEUU amplía investigación sobre redes vinculadas al régimen cubano tras arresto de Adys Lastres Morera

Hace 21 horas

ICE estará “todos los días” durante el Mundial 2026, afirma Seguridad Nacional de EE.UU.

Hace 15 horas

Influencer cubano rechaza promocionar combos de comida por la crisis alimentaria (Video)

Hace 21 horas

Periodista Ana Teresa Badia critica una propuesta oficial sobre vacaciones y genera debate en redes

Hace 22 horas

Remolque impacta vivienda y genera reclamo de funcionaria propietaria (Video)

Hace 22 horas

Lanzan gas lacrimógeno en concierto de Ricky Martin en Montenegro(Video)

Hace 15 horas

Rosa María Payá recibe premio de Freedom House y lo vincula con un posible cambio político en Cuba

Hace 15 horas

Tribunal Supremo de Cuba refuerza control sobre bienes con nueva instrucción sobre embargos y confiscaciones

Hace 15 horas

José Daniel Ferrer afirma que el fin del régimen cubano es “inminente” en medio de mayor presión de EE.UU.

Hace 16 horas

Régimen cubano difunde video de niño en mensaje político contra EE.UU. (Video)

Hace 22 horas

Denuncian posible venta de “químico” cerca de una secundaria en Camagüey durante horario escolar

Hace 16 horas

Condenan a 12 años de prisión a hombre acusado de sabotear subestación eléctrica en Artemisa

Hace 18 horas

Policía desmantela vaya de gallos en Santa Clara durante operativo contra “ilegalidades”

Hace 15 horas

Marco Rubio afirma que Raúl Castro es un fugitivo de la justicia estadounidense

Hace 22 horas

Decomisan en Sancti Spíritus un camión cargado con más de 14 mil libras de alimentos

Hace 17 horas

Tahimí Alvariño confiesa que perdió la esperanza de reunir a su familia en una Cuba diferente

Hace 1 día

Diputados en Chile impulsan resolución para condenar violaciones de derechos humanos en Cuba

Hace 16 horas

Dos detenidos en Jovellanos por robo de aceite dieléctrico que dejó sin corriente a comunidades

Hace 21 horas

Corte Suprema de EE. UU. reabre demanda millonaria por muelles confiscados en La Habana(Video)

Hace 21 horas

Buena Fe reflexiona sobre la amistad en medio de la polémica entre exintegrantes de Los Aldeanos

Hace 1 día

Detenida mujer en la frontera entre México y EE.UU. con arsenal de guerra presumiblemente para el narcotráfico

Hace 1 día

Extraditan a cubano desde Panamá a Texas por presunta red de tráfico sexual y explotación de mujeres

Hace 23 horas

SEN enfrenta otro pico crítico con 1870 MW de apagones este 22 de mayo

Hace 17 horas

Alberto Reyes participará en proyección de documental sobre Cuba en Madrid

Hace 1 día

Adolescente en La Habana combina estudios y trabajo en bicitaxi para sostener a su familia

Hace 22 horas

Rubio endurece el tono hacia La Habana y descarta concesiones al gobierno cubano(Video)

Hace 1 día

EE.UU. devuelve a Cuba a 76 migrantes irregulares en nuevo vuelo de repatriación

Hace 1 día

Cubano de 82 años enfrenta cargos por venta de crack en La Pequeña Habana

Hace 1 día

“Los jubilados no olvidan”: fuerte crítica en redes contra Marino Murillo por la crisis en Cuba

Hace 1 día

Denuncian nueva forma de asalto: Objetos punzantes en la vía pública para dañar los vehículos

Hace 1 día

María Corina Machado asegura que Cuba y Venezuela “serán libres muy pronto” y agradece apoyo de Trump

Hace 1 día

Cuba enfrenta otra jornada crítica de apagones con casi 2 mil MW de afectación

Hace 1 día

Régimen cubano actualiza pago por energía renovable entregada al Sistema Eléctrico Nacional

Hace 1 día

Euro se dispara hasta los 640 CUP; dólar se mantiene a 550 pesos en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Comunistas atacan a cineasta cubano en México durante presentación de documental (Video)

Hace 1 día

Denuncian agresión contra cineasta cubano durante presentación de documental en México (Video)

Hace 1 día

Amelia Calzadilla califica de “alivio” la acusación contra Raúl Castro y la vincula con el exilio cubano

Hace 1 día

Administración Trump propone multas de hasta 18.000 dólares a inmigrantes para costear deportaciones

Hace 1 día

Fallece Vanessa, niña cubana con leucemia que no recibió trasplante a tiempo

Hace 1 día

Descubren robo de sábanas en fábrica textil de Santiago de Cuba destinadas al mercado negro en La Habana

Hace 1 día

Trump niega intención de intimidar a Cuba con despliegue del portaaviones Nimitz en el Caribe

Hace 1 día

Denuncian multa de 32 mil pesos a vendedor ambulante de limones en Cuba (Video)

Hace 1 día

Vuelo de Francia a EE.UU. es desviado a Canadá por pasajero del Congo en medio de brote de ébola

Hace 1 día

Conductor de Lyft en Florida es acusado de usar imágenes con IA para cobrar daños falsos a pasajeros

Hace 1 día

Gobierno de España rechaza una intervención militar en Cuba tras acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Hace 1 día

Joven cubana quema cartones de huevos para espantar los mosquitos(Video)

Hace 1 día

Tribunal Supremo de EE.UU. reactiva demanda contra cruceros por operar en propiedades confiscadas en Cuba

Hace 1 día

Decomisan más de 2,000 panes comercializados ilegalmente en Contramaestre

Hace 1 día

Condenan a 15 años de cárcel a reincidente acusado de intentar robar un caballo en Las Tunas

Hace 1 día

Así reaccionó un joven cubano al enterarse de que será padre (Video)

Hace 1 día

Cuba establece nuevo sistema de evaluación socioeconómica para acceder a financiamiento estatal de viviendas

Hace 1 día