Los integrantes del equipo cubano en el Primer Clásico Mundial de Béisbol, Frederich Cepeda y Alexei Ramírez, fueron capturados por el lente de William Díaz García y en la imagen publicada por el periodista Osbel Benítez Polo, muchos han sido las emociones encontradas por los usuarios en la red social Facebook.
Alexei decidió el camino del profesionalismo y triunfó al máximo en Grandes Ligas, con una carrera de nueve temporadas (2008-2016), donde conectó 1387 incogibles, 115 bambinazos, bateó para .270 y consiguió premios individuales como una participación en el Juego de las Estrellas (2014) y par de Bates de Plata (2010 y 2014).
Frederich, por su parte, se mantuvo jugando en Cuba y es igualmente uno de los peloteros icónicos del béisbol cubano. También tuvo su paso por el béisbol profesional, pues tuvo la oportunidad de jugar en Japón con los Gigantes de Yomiuri y en México con los Toros de Tijuana.
En ese I Clásico Mundial Cuba concluyó en el segundo lugar tras caer en la Final ante Japón; Alexei y Cepeda fueron dos de los principales bateadores de aquel evento. El espirituano bateó para .385 (26 AB, 10 H, 3 2B, 2 HR y 8 RBI) y el pinareño lo hizo para .375 (16 AB, 6H, 2 2B, RBI). El mejor promedio ofensivo de aquel conjunto lo dejó el lamentablemente fallecido, Yoandry Garlobo, con .480 (25 AB, 12 H, 1 2B, 1 HR y 4 RBI).
El reencuentro tuvo lugar en el estadio José Antonio Huelga de la ciudad de Sancti Spíritus, Ramírez regresó a jugar la Serie Nacional en este 2024 con los Vegueros de Pinar del Río y Cepeda aún se mantiene activo con sus Gallos Espirituanos. Estos dos conjuntos se encuentran disputando los Cuartos de Final de la Serie Nacional de Béisbol en su edición 63.
Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria
Hace 1 día
Equipos solares todo en uno llegan a Cuba como solución ante apagones y costos elevados
Hace 5 horas
Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)
Hace 10 horas
Pavel Giroud habla de la crisis en Cuba y se opone a declaraciones de Jorge Perugorría
Hace 15 horas
Cuba anuncia excarcelaciones mientras continúan arrestos en medio de protestas (Video)
Hace 18 horas
Rapero cubano Carlitos P.U. llama a la policía a “ponerse del lado del pueblo” (Video)
Hace 17 horas