El villaclareño Dayán Viciedo se llevó este viernes su primer Guante de Oro dentro de su carrera en la Liga Profesional Japonesa.
El cubano de los Dragones de Chunichi, fue reconocido por los cronistas deportivos japoneses como el mejor primera base defensivo de la Liga Central en la temporada 2020.
Según publica hoy Béisbol Japonés, Viciedo comandó a todos los inicialistas de su circuito en porcentaje de fildeo (.999), partidos disputados (109), jugadas realizadas (937), asistencias (67) y dobles matanzas (89), además de cometer la menor cantidad de errores (1).
“Como consecuencia, superó con claridad al resto de sus competidores en la votación. Sus 194 boletas dejaron muy por detrás a Munetaka Murakami (35) y el venezolano José Celestino López (34)”, precisó la nota BJ.
De esta forma el exWhite Sox se convierte así en el octavo latino en ganar un Guante de Oro en el circuito nipón, luego de los venezolanos José Celestino López (5), Robert Marcano (4), Roberto Petagine (3) y Alex Cabrera (1), el mexicano Luis Cruz (1), el puertorriqueño Dicky González (1) y el dominicano Julio Franco (1).
El seguidor de estadísticas beisboleras Drian Bernal publicó en Twitter que “el oriundo de Villa Clara se convirtió en el primer jugador cubano en llevarse dicho galardón en la historia del circuito nipón”.