El villaclareño Dayán Viciedo se llevó este viernes su primer Guante de Oro dentro de su carrera en la Liga Profesional Japonesa.
El cubano de los Dragones de Chunichi, fue reconocido por los cronistas deportivos japoneses como el mejor primera base defensivo de la Liga Central en la temporada 2020.
Según publica hoy Béisbol Japonés, Viciedo comandó a todos los inicialistas de su circuito en porcentaje de fildeo (.999), partidos disputados (109), jugadas realizadas (937), asistencias (67) y dobles matanzas (89), además de cometer la menor cantidad de errores (1).
“Como consecuencia, superó con claridad al resto de sus competidores en la votación. Sus 194 boletas dejaron muy por detrás a Munetaka Murakami (35) y el venezolano José Celestino López (34)”, precisó la nota BJ.
De esta forma el exWhite Sox se convierte así en el octavo latino en ganar un Guante de Oro en el circuito nipón, luego de los venezolanos José Celestino López (5), Robert Marcano (4), Roberto Petagine (3) y Alex Cabrera (1), el mexicano Luis Cruz (1), el puertorriqueño Dicky González (1) y el dominicano Julio Franco (1).
El seguidor de estadísticas beisboleras Drian Bernal publicó en Twitter que “el oriundo de Villa Clara se convirtió en el primer jugador cubano en llevarse dicho galardón en la historia del circuito nipón”.
Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa
Hace 1 día
Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)
Hace 1 día
Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas
Hace 1 día
Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)
Hace 1 día
El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional
Hace 1 día
Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada
Hace 1 día