El huracán Dorian se debilitó a una tormenta de categoría 3 en las Bahamas la madrugada del martes, después de haber permanecido casi estacionario sobre ese país donde provocó gran devastación y fue causante de al menos cinco muertes.
El Centro Nacional de Huracanes dijo en una actualización a las 5 am que Dorian tiene vientos máximos sostenidos cerca de 120 mph y está casi parado justo al norte de la Isla Gran Bahamas.
Aunque ha disminuido en cuanto a potencia, “se espera que Dorian siga siendo un huracán peligrosamente poderoso durante los próximos días, con vientos devastadores y una marejada ciclónica potencialmente mortal”, añade la actualización de la NBC.
Por ahora, el pronóstico es que “la tormenta viajará "peligrosamente cerca" de la costa este de Florida desde el martes hasta el miércoles por la noche, dijo el centro. Luego se movería "muy cerca" de las costas de Georgia y Carolina del Sur el miércoles por la noche y el jueves, y cerca o sobre la costa de Carolina del Norte a última hora del jueves, agregó el centro”.
Por último, el NHC “advirtió que era posible un tornado o dos cerca de la costa este de Florida hasta el martes por la noche. El riesgo se trasladará a las costas de Georgia y las costas Carolinas del miércoles al jueves”.
La furia popular se desborda tras nuevas denuncias de torturas contra José Daniel Ferrer
Hace 2 días
En Vía Blanca accidente: motorista cubano inconsciente tras impacto con auto de turismo
Hace 2 horas
Policía rescata a dos niños atrapados en un auto bajo intenso calor en Georgia (Video)
Hace 22 horas
Incendio en Jovellanos, Matanzas, arrasa dos viviendas y daña parcialmente una tercera
Hace 16 horas