Cientos de mensajes de dolor se leen en las redes sociales por la muerte de una doctora cubana en la isla. La profesional de la salud, identificada como Estonia Lozano, dijo adiós este 8 de agosto.
Según explican en el ciberespacio, la doctora en Medicina General Integral era madre de cuatro niños.
Murió tras complicaciones relacionadas la Covid-19, de acuerdo con testimonios del hospital Agostinho Neto, de Guantánamo, donde Lozano laboró.
La médica fue ingresada con Covid y bronconeumonía, pero un neumotórax (colapso pulmonar) cobró su vida.
En las redes, su esposo, Raúl Díaz Alonso, le escribió un sentido mensaje de despedida.
"Hoy he perdido la mitad de mi vida, mi reina, mi princesa, mi tesoro, mi amor de siempre. ¿Por qué Dios me ha quitado tanta felicidad? He luchado con todas mis fuerzas por salvarla. Se ha ido la de la alegría en las fiestas, la del rico sazón de las comidas. Llegaré a casa y no la encontraré. Me quedan mis cuatro hijos. Donde esté, sabe que la amé por siempre. Nadie podrá ocupar su lugar en mi corazón. Sólo decirle que nos separamos por un tiempo. Un día nos volveremos a juntar".
Por su parte, su amiga Indira Mayor Maturell, también conmovida, la despidió así:
"Otra pérdida irreparable. La amiga Estonia Lozano, la hija de mis hermanos prodigiosos de la década Lituania, Lili y Rubén Pérez, el hombre del cabello plateado. No te despido muchachita. Hasta siempre en nuestros corazones, siempre".
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 11 horas