CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Director de La Ópera de la Calle lamenta éxodo de cubanos: “Es la triste realidad que atraviesa la Patria”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

El director de La Ópera de la Calle, Ulises Aquino, lamentó el jueves desde sus redes sociales, el éxodo de integrantes de su compañía, reconociéndolo como parte de la oleada migratoria sin precedentes que sufre Cuba en medio de la aguda crisis actual.

En palabras dirigidas a todos los integrantes de la agrupación, Aquino recordó que en 2006 fue creada La Ópera de la Calle “nunca con el ánimo de formar una Compañía simplemente Artística, sino de conformar otra familia colateral a la que tenemos en casa o en el corazón”.

“Ninguno de los integrantes de Opera de la Calle, perteneció ni pertenece, ni pertenecerá a ella por simpatía, o porque me pueda caer bien, regular o no caerme bien, pertenecerán siempre por su talento, por su bondad al entregarse a lo que mejor sepan y puedan hacer”, agregó.

 [IMAGE]{"data": "https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/ed6dda53-e984-4ade-b933-e1fca30ca6c2-aquino.jpg", "width": 661, "height": 663}[/IMAGE]

“En estos 17 años he tenido que decir muchas veces hasta pronto, incluso a mis seres más queridos como mis hijos y mis nietas, siempre con un dolor que me estruja el Alma, pero con la satisfacción de saber, que los que estuvieron, los que están, y los nuevos que llegan, siempre tendrán las puertas de su Compañía abiertas”, expresó. 

“La semana pasada fue Stuart, ayer Deyanira, y seguro que muy pronto serán otros. No se trata de nosotros, es la triste realidad que atraviesa la madre de todos, la Patria”, dijo a continuación.

Aquino manifestó sus buenos deseos para quienes decidían rehacer sus vidas fuera de la isla. “Les deseo a los que se marchan, lo mismo que puedo desear para mis hijos Naturales, porque de alguna manera todos han sido mis hijos, les deseo lo mejor de este mundo”, aseguró. 

“Mi corazón siempre estará con todos, y en cada escenario que se paren, estará un poco de mí, y todo mi orgullo”, concluyó el artista. Sus palabras encontraron el respaldo de varios usuarios, quienes igualmente consideraron penoso que tantos cubanos incluyendo artistas tuvieran que partir a otros países a riesgo de no continuar su carrera profesional. 

“Lindas palabras, qué triste lo que está pasando en este país, nos quedamos sin talentos, tremendo esto”, dijo una. “Estoy infinitamente agradecida por todo lo que me ha brindado mi casa, Ópera de la Calle. Más qué mi familia ha sido mi hogar donde me he quitado angustias y las he cambiado por un escenario lleno arte y grandeza donde conocí lo mejor de este mundo...donde hice mis sueños realidad”, expresó la propia Deyanira Salazar, mencionada por Aquino en su publicación.

“Gracias, maestro Ulises Aquino Guerra, por tanto y tantos, por forjar la mujer y artista que soy hoy. Fue muy difícil tomar esta decisión... es la más dura que he tomado en toda mi vida. No tenía valor para decir adiós”, aseveró.

“Me consta; pude conocer de muy cerca el concepto sagrado de familia con el que has creado, dirigido, educado a tu Maravillosa Compañía. Te felicito por tu calidad humana, desprejuiciada y desprovista de cualquier vestigio de egoísmo o incomprensión. Eternamente agradecida por tus acciones, aunque nunca hayan tenido que ver directamente con mi persona…Mi admiración y respeto por SIEMPRE!”, expuso otra internauta. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Niurka Marcos responde sin filtro a declaraciones de Eduardo Antonio sobre su relación pasada

Hace 12 horas

Hombre armado irrumpe en aula de secundaria en Guantánamo

Hace 14 horas

Confirman relación de pareja entre Israel Rojas y Cristina Escobar

Hace 13 horas

El Chulo renace en México tras su deportación: “Desde aquí empezaremos de cero”

Hace 1 día

Régimen iraní lanza amenaza directa contra Trump: 'Cuídese usted de no ser eliminado'

Hace 8 horas

Exilio cubano alerta sobre posible acuerdo de Trump con La Habana sin exigir democracia

Hace 8 horas

La Habana: estudiantes enfrentan nueva ola de represión

Hace 1 día

Las razones detrás de la expulsión de diplomáticos cubanos en Ecuador

Hace 1 día

Yomil enciende las redes con un mensaje que muchos interpretan como una indirecta a Daniela Reyes

Hace 9 horas

Profesor en EE.UU. muere atropellado durante broma estudiantil y su esposa pide no castigar a los alumnos

Hace 9 horas

Trump desde Miami sobre Cuba: “Puede ser una toma de control amistosa… o no tan amistosa” (Video)

Hace 22 horas

El euro y la MLC se desploman en el mercado informal mientras el dólar sigue dominando la economía cubana

Hace 1 día

Filtraciones sobre posible acuerdo económico entre EE. UU. y Cuba desatan debate en el exilio

Hace 1 día

Estafan a cubana; clonan WhatsApp tras atraer a víctimas con supuestas casas en venta

Hace 1 día

Funcionaria agrede a periodista de CubaNet y rompe su teléfono en La Habana (Video)

Hace 1 día

“No pararemos hasta que cada ciudadano detenido injustamente regrese a casa” — Marco Rubio

Hace 3 horas

Flor de Cuba compra su casa en Miami tras alquilar en Punta Cana (Video)

Hace 1 día

El TOQUE desmiente afirmación de diplomática cubana sobre médicos en misiones

Hace 1 día

“¡Te voy a llamar a ICE!” Enfrentamiento en Walmart que desató un debate nacional sobre inmigración(Video)

Hace 1 día

Cuba retira a sus médicos de Guyana tras 48 años de cooperación sanitaria

Hace 8 horas

Concierto de Orishas en Madrid se convirtió en protesta y gritos de libertad por Cuba

Hace 8 horas

Desde Nueva York, Javier Milei pronostica cuándo podría caer el régimen cubano

Hace 1 día

Universidad de La Habana responde a protesta estudiantil por apagones y dificultades académicas

Hace 12 horas

Mercado informal en Cuba: dólar firme y euro gana terreno

Hace 12 horas

Jurado en EE.UU. declara culpables a los tres hermanos millonarios Alexander por tráfico sexual

Hace 5 horas

Caída del petróleo tras anuncio de Trump sobre posibles conversaciones con Irán

Hace 5 horas

Israel Rojas provoca polémica al comparar la pobreza en Cuba con la de América Latina

Hace 9 horas

Madre cubana solicita ayuda para su hijo, atropellado en La Habana (Video)

Hace 5 horas

Denuncian citación al hijo menor de un periodista independiente en Cuba tras orden de Servicio Militar

Hace 6 horas

Senado de Florida aprueba ley que introduce cambios al Medicaid y al programa de cupones de alimentos SNAP

Hace 4 horas

Reencuentro de 'Punto y Coma': humoristas cubanos Javier Berridy, José Coll y Jardiel González en Miami

Hace 8 horas

Tres demócratas se preparan para disputar el escaño de María Elvira Salazar en el Congreso

Hace 3 horas

“Abajo la dictadura”: aparecen carteles antigubernamentales en una escuela primaria de La Habana

Hace 8 horas

Recuperan transformador de alta potencia en la Subestación Camagüey 1

Hace 7 horas

Ian Padrón cuestiona a Jorge Perugorría por responsabilizar a EE.UU. de la crisis en Cuba (Video)

Hace 14 horas

Arma secreta rusa podría estar vinculada al Síndrome de La Habana, revela investigación de 60 Minutes

Hace 4 horas

Javier Milei: 'Cuando llegué estábamos camino a ser Cuba con escala en Venezuela'

Hace 2 horas

Estudiantes universitarios protestan por educación y son desplazados por evento infantil gubernamental

Hace 2 horas

Yomil desata polémica en redes tras bromear sobre postularse como alcalde de Centro Habana

Hace 9 horas

Raúl Torres posa en tanque militar en publicación oficial del MINFAR

Hace 10 horas

Aduana de Cuba aclara que nuevo Decreto‑Ley de Aduanas no cambia las reglas de equipaje para viajeros

Hace 5 horas

Estudiantes realizan sentada pacífica en la Universidad de La Habana (Video)

Hace 1 día

Prensa oficialista admite mercado negro mientras las farmacias siguen vacías

Hace 9 horas

Fallece Lina de Feria, poeta cubana marcada por el silencio y el ostracismo

Hace 14 horas

Trump advierte que golpearía “20 veces más fuerte” a Irán si bloquea el Estrecho de Ormuz

Hace 6 horas

El millonario imperio del nuevo líder de Irán en medio de la crisis que golpea a su pueblo

Hace 9 horas

Estados Unidos reporta 140 militares heridos durante ofensiva militar contra Irán

Hace 2 horas

385 latas de garbanzos llegan a comedores de ancianos en Cuba gracias a una red solidaria

Hace 8 horas

Abogado cubanoamericano nominado como embajador de Estados Unidos en Guatemala por Trump

Hace 9 horas

Embajada de EE.UU. y líderes evangélicos unidos para llevar ayuda humanitaria a Cuba

Hace 5 horas

Daniela Reyes suelta la sopa sobre si está embarazada y da detalles de su vida con su pareja

Hace 12 horas

Laura Pausini revive el clásico “¿Por qué te vas?” y rinde homenaje a Jeanette (Video)

Hace 3 horas

Detalles de cómo una mujer disparó más de 10 veces contra la mansión de Rihanna con la cantante dentro (Video)

Hace 13 horas

Madre de presa política exige libertad de su hija, acusada de pensar diferente (Video)

Hace 4 horas

Aracely Arámbula pide apoyo al llegar al aeropuerto de Ciudad de México (Video)

Hace 13 horas

Escasez de efectivo en Holguín desata críticas incluso en la prensa oficial

Hace 9 horas

Marco Rubio se perfila como figura clave para la presidencia en el Partido Republicano de cara a 2028

Hace 9 horas

Esta sería la nueva pareja de Velito El Bufón tras su reciente ruptura con Thalía

Hace 12 horas

Denuncian riesgo para preso Lázaro Noroñas Viera en cárcel de Guanajay

Hace 3 horas

Joven cubana citada por la Policía tras críticas en redes sociales

Hace 9 horas

Cuba reembolsa suscripciones tras recorte de prensa impresa

Hace 3 horas

Crisis energética en Cuba se intensifica con apagones prolongados para este martes

Hace 9 horas

Caos en paquetería internacional de Cuba por envíos detenidos y rastreo perdido

Hace 1 día

Inicia selección del jurado en Florida por juicio a cuatro acusados del asesinato del presidente haitiano

Hace 2 horas

Herón Vega celebra cumpleaños entre aplausos y legado de cine (Video)

Hace 12 horas

Cineasta cubano Léster Hamlet se recupera tras cirugía a corazón abierto

Hace 12 horas

Cubanos en Cape Coral alzan su voz por la libertad de Cuba

Hace 1 día

Periodista oficialista acusa a EE.UU. de fomentar el descontento en Cuba (Video)

Hace 15 horas

Pelea a bordo provoca desvío de vuelo de Southwest a Atlanta (Video)

Hace 13 horas

Cacerolazos y protestas se reportan en La Habana y Ciego de Ávila (Video)

Hace 14 horas

Muere un hombre en Matanzas tras activar una trampa artesanal mientras intentaba robar en una finca

Hace 1 día

Carteles contra la dictadura desafían al régimen en varias ciudades de Cuba

Hace 1 día

Retiran valla en Santiago de Cuba tras aparecer mensaje contra el gobierno

Hace 15 horas

Cubano improvisa fogón con hojas secas para cocinar durante apagones (Video)

Hace 15 horas

Castrismo sin GAESA, el núcleo económico que define el futuro de Cuba

Hace 1 día

Observatorio Cubano de Derechos Humanos alerta sobre intensificación de hostigamientos en Cuba

Hace 1 día

Meteorito cae sobre una casa en Alemania y perfora el techo (Video)

Hace 1 día

José Daniel Ferrer alerta sobre riesgos de mantener a los Castro en Cuba

Hace 1 día

Trump se reunirá con el exilio cubano en Miami en medio del colapso económico en la Isla

Hace 1 día

Actor Alejandro Palomino denuncia colapso eléctrico que golpea a Cuba

Hace 1 día

Accidente de tránsito en San Miguel del Padrón

Hace 1 día

Detienen a dos cubanos y un mexicano por venta de drogas en operativo policial en México

Hace 1 día

ONU busca permiso de EE.UU. para llevar combustible a Cuba en medio de la crisis energética

Hace 1 día

El Ministerio de Turismo del régimen cubano afirma que Cuba constituye un destino seguro y enriquecedor

Hace 1 día

Trump asegura que la guerra con Irán está cerca de su final tras ofensiva de EE. UU.

Hace 1 día

La mayoría de las mipymes cubanas enfrenta obstáculos para importar combustible tras nueva autorización

Hace 1 día

Explosivos cerca a la residencia del alcalde de Nueva York: investigan posible terrorismo(Video)

Hace 1 día

Denuncian grave estado de preso político cubano en huelga de hambre (Video)

Hace 1 día

“No podemos soportar más”: el reclamo de los cubanos ante la crisis económica

Hace 1 día

Polaquito que anda con carbón revela hasta dónde llega la crisis y el ingenio cubano (Video)

Hace 1 día

Zelenski asegura que 11 países buscan la ayuda de Ucrania frente a los drones de Irán

Hace 1 día

El Cangrejo, integrante de la familia Castro, con vínculos en la seguridad y el poder económico en Cuba

Hace 1 día

'No pude operar a mi padre': cubana en España relata crisis general en Cuba

Hace 1 día

Ovi regala un Rolls-Royce a su madre en Miami y posa con un grillete en el tobillo

Hace 1 día

Escasez de agentes de la TSA causa largas filas en aeropuertos de EE.UU.

Hace 1 día

USCIS sube tarifas del procesamiento premium para solicitudes de residencia y visas de trabajo en EE.UU.

Hace 1 día

Capturan en La Habana arrebatador de móviles mientras crece la preocupación por la inseguridad (Video)

Hace 1 día

Gobierno de Matanzas recomienda hervir y clorar el agua por casos aislados de hepatitis en medio de apagones

Hace 1 día

Regresa la 'Guiteras' pero los apagones no se detendrán en Cuba (Video)

Hace 1 día

En Cuba, pedir ayuda médica para un preso puede costarte siete años de prisión

Hace 1 día