Miguel Díaz-Canel, quien efectúa una visita a Rusia, sostuvo un encuentro con empresarios rusos en busca de inversores para Cuba.
En la reunión, Díaz-Canel, convocó a los rusos a invertir en la mayor de las Antillas, en un momento donde ya existen proyectos en la esfera metalúrgica, la construcción de maquinarías, la energía, el transporte y en la bancaria.
Prensa Latina ha informado que “al encuentro acudieron directivos de empresas energéticas como InterRAO, Sinara (locomotoras), GAZ (automotriz), Transneft y Zarubezhneft (petróleo), bancos y la Empresa de Ferrocarriles de Rusia (RZHD, en ruso)”.
“Los empresarios rusos se refirieron a la posibilidad de montar ensambladoras en Cuba, mientras que el jefe de estado los llamó a participar con más inversiones en los programas de desarrollo de la isla”, advierte PL.
Por otro lado, el dirigente cubano “indicó que
Biocubafarma trabaja con las regiones rusas a partir de las potencialidades que hay en ellas para identificar nuevos nichos de mercado donde se pueden concretar exportaciones de bienes y servicios”.
Miguel Díaz-Canel, se reunió además hoy con el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, y también con el presidente Vladimir Putin, en la residencia de Novoe Ogoriovo.
El dólar se dispara en Cuba tras nuevas sanciones de Trump mientras el MLC se desploma
Hace 12 horas
Estados Unidos apuesta por más internet en Cuba: ¿es posible bajo el control de ETECSA?
Hace 7 horas
Lilo Vilaplana desnuda la hipocresía del castrismo con Sandro Castro al volante(video)
Hace 15 horas