Ocho ciudadanos tayikos sospechosos de tener vínculos con el grupo terrorista ISIS-K fueron detenidos en Los Ángeles, Nueva York y Filadelfia. Los arrestos fueron realizados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Según informaron NBC News, The New York Post y CBS News, los detenidos ya estaban en el radar de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI. Los individuos habían ingresado a territorio estadounidense a través de la frontera sur sin presentar antecedentes penales irregulares en el momento de su ingreso, confirmaron funcionarios a NBC. Al menos dos de ellos cruzaron la frontera en la primavera boreal de 2023, y uno utilizó la aplicación CBP One, desarrollada por la administración Biden para agendar citas de solicitud de asilo.
La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI había identificado una posible amenaza terrorista originada en Asia Central y comenzó a monitorear a estos individuos como parte de dicha investigación, según tres fuentes. Parte de la investigación incluyó una intervención telefónica que reveló conversaciones sobre bombas. “¿Recuerdan el atentado del maratón de Boston? Tengo miedo de que algo así pueda volver a ocurrir o algo peor”, dijo una de las fuentes a The New York Post.
Calles convertidas en cloacas; la angustia de Santiago de Cuba ante la epidemia (Video)
Hace 2 horas
España financiará con 2,3 millones de euros la digitalización del aparato estatal cubano
Hace 1 hora
Kuki Delgado celebró sus 24 años en Miami con fiesta en yate, sol y mensajes de cariño
Hace 19 horas
Trump remueve a casi 30 diplomáticos de carrera de cargos de embajadores en todo el mundo
Hace 1 día
Un cartel buscando maestros en Camagüey expuso la gravedad del déficit docente en Cuba
Hace 23 horas