Se estima que entre diez y 12 emigrantes cubanos desaparecieron tras la creciente de un río en el Darién, Panamá, el pasado 23 de abril del presente año.
En conversación con DIARIO DE CUBA, Luis Guerrero Araya, delegado de la Asociación de Derechos Humanos de Costa Rica, confirmó la desaparición de los emigrantes cubanos.
“Ante crecientes rumores, la Asociación de Derechos Humanos de Costa Rica y Luis Guerrero lanzan una alerta en las redes sociales, en la cual solicitan a los familiares de emigrantes que reporten las desapariciones en el Darién panameño”, dijo el citado medio.
Al tiempo que explicó que Guerrero Araya lleva 19 años defendiendo los Derechos Humanos de los emigrantes a su paso por Centroamérica.
"Del 23 al 25 de abril, en el sector de Almira-Panamá, una creciente del río Darién se llevó decenas de tiendas de campaña de emigrantes", refirió.
De igual manera, este activista señaló que el número de decesos “podría superar el medio centenar. Han confirmado ya la desaparición de 12 cubanos, según reportes de sus familiares”.
“Al ser consultado por la identidad de los cubanos, el delegado de la Asociación de Derechos Humanos de Costa Rica fue claro al expresar: "Por respeto a los familiares, y en atención a los protocolos para estos casos, esa información no se la puedo dar".
Lilo Vilaplana critica el silencio del Festival de Cine Pobre tras protestas en Gibara
Hace 10 horas
'Cuenta con todo lo necesario', asegura la Empresa Eléctrica… ¡pero la realidad es otra!
Hace 1 hora
Cuba vence a Colombia y mantiene vivas sus opciones en el Mundial de Voleibol masculino
Hace 2 horas