El sitio independiente cubano Tremenda Nota ha sacado a la luz pública una denuncia de un lamentable caso de racismo del que fuera víctima una mujer en la isla, luego de que un chofer de ómnibus urbanos le dijera, sin titubear, `¡Cállate, mona!´.
Fue un chofer de un ómnibus urbano, el 19 diciembre de 2018, el que se atrevió a llamar así a Gelaisy Cantero de los Santos.
Según reseña el sitio, la fémina en cuestión “esperaba el ómnibus P5 en una parada del municipio Playa. Cuando apareció la guagua, una señora subió junto a la muchacha y extendió un billete de 50 pesos al chofer. Gela intervino y ofreció pagar el pasaje de ambas con un peso”.
“El copiloto de la guagua obvió el gesto de Gela, tomó el billete de 50 pesos y lo pasó al chofer. Entonces la muchacha repitió que tenía un peso y que quería pagar el pasaje de la señora”, reseñó.
“El chófer arqueó las cejas y, de sopetón, le gritó, una, dos veces: ¡Cállate, mona! Gela siguió adelante, no desvió el orden de sus prioridades, hizo la visita que debía hacer y, al día siguiente, presentó la denuncia en la Fiscalía Provincial de La Habana, basada en la vulneración del principio de igualdad que refrenda la Constitución vigente”, narró.
De acuerdo al artículo 42 de la actual Carta Magna, “la discriminación por motivo de raza, color de la piel, sexo, origen nacional, creencias religiosas y cualquiera otra lesiva a la dignidad humana está proscrita y es sancionada por la ley”.
Cubano residente en Florida arrestado por acoso a menor: enfrenta cárcel y deportación
Hace 11 horas
Isabel Santos celebra sus 64 años sin la felicitación de Laura Treto, madre de su nieta
Hace 4 horas
Claudia Artiles enternece al sorprender a la hija de Ultrack con un regalo muy especial
Hace 7 horas
Mentiras recicladas: el oficialismo cubano insiste en una Venezuela inexistente(video)
Hace 19 horas