Aduana cubana revela cómo intentaron introducir droga al país en 2018

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 3 de enero de 2019

Article feature image

En un artículo titulado `No hay tregua posible´, la Aduana General de la República (AGR) dio a conocer cómo, algunos ciudadanos, intentaron introducir droga al país este año que finalizó.

En el post publicado por el periódico estatal Juventud Rebelde, aseguran que “se han usado caballos de madera para ocultar la droga. El 15 de octubre pasado se detectó a un viajero en el aeropuerto José Martí, con 0,693 kilogramos de cocaína”.

Asimismo, el oficialista aseguró que “otro caso fue detectado el 9 de diciembre pasado cuando un viajero ingirió cien cápsulas que representan un kilogramo de droga”.

“Cuba no titubea al reafirmar, una y otra vez, que mantiene una posición de tolerancia cero a las drogas. Por ello, confluyen el accionar de distintas entidades como la Aduana General de la República (AGR), la Policía Técnica Investigativa, la Fiscalía General de la República, así como los ministerios de Justicia, de Salud Pública, de Educación y del Interior; todos con el mismo propósito”, explicó.

Destacó, además, que “el inspector superior Daniel Noa Monzón, especialista de Droga de la AGR desde hace 23 años, comenta que desde enero y hasta el 21 de diciembre del presente año, la AGR detectó 81 casos, de los cuales 26 se asociaban al tráfico de drogas (predominantemente cocaína) y el resto, al consumo (predominantemente marihuana).


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar