Uno de los tres viajeros internacionales que arribaron el pasado fin de semana a la central provincia de Ciego de Ávila y dieron positivo al covid-19, se enfrenta a un proceso penal por "transmisión de epidemia".
La noticia, que compartimos la víspera en Cubita Now, la confirmó el portal local Televisión Avileña en sus redes sociales sin ofrecer muchos detalles sobre este viajero que, supuestamente, "violó lo establecido visitando diversos lugares".
Por su parte, la emisora provincial Radio Surco, aunque sin referirse al juicio, compartió nuevos detalles y explicó que, entre los días 20 y 21 de noviembre, diagnosticaron a tres viajeros con coronavirus.
Asimismo, la nota del sitio oficialista señaló que "uno de ellos del reparto Rivas Fraga, procedente de Canadá y dos del área norte que llegaron desde España y Estados Unidos".
El que llegó de EE UU, residente en Texas, "violó lo establecido en la diligencia sanitaria, salió de su vivienda visitando centros como el restaurante de la Asociación China y el hotel Rueda", indicó la radiodifusora.
Por otro lado, señaló que al menos unos diez contactos de esta persona permanecen "aislados".
La compleja situación de la que salió recientemente el territorio obliga a las autoridades a insistir en que las personas que arriben a suelo cubano "tienen la responsabilidad de reportarse en el área de salud al que pertenecen dentro de las 48 horas de su llegada a la vivienda donde permanecerán, acción que debe ser correspondida con la fiscalización del médico y la enfermera de la familia", y las organizaciones sociales.
El dólar se dispara en Cuba tras nuevas sanciones de Trump mientras el MLC se desploma
Hace 21 horas
EE.UU. niega visado al equipo femenino cubano de voleibol para competir en Puerto Rico
Hace 14 horas