La víspera, al menos unas seis familias que seguían en los portales de la calle Zulueta entre Dragones y Monte, en La Habana Vieja, debido al mal estado del edificio en que vivían, fueron sacados de la calle ‘a las malas’.
De las ocho familias que colocaron al inicio sus pertenencias en los portales, dos aceptaron locales ofrecidos por el Gobierno.
El resto, según Diario de Cuba, serían sacados del lugar como fuera, al menos así lo anunciaron las autoridades de la capital, “ante el inminente reinicio de la cuarentena por el repunte de casos de Covid-19”.
"En la mañana llegó una brigada con camiones y grúas para proceder a la demolición total del edificio, pero ellos desconocían que aún nosotros estábamos aquí. Nos plantamos en medio de la calle y les explicamos que no podían demoler frente a nosotros", dijo al citado medio Liubis Herrera, una de las afectadas.
"Vino el presidente del gobierno municipal y nos amenazó a todos con sacarnos para un albergue en el municipio Boyeros. Finalmente, al mediodía, todos se fueron", agregó.
"En la tarde citaron para la estación de la Policía de Cuba y Chacón a los jefes de las seis familias que aún permanecían en la calle", dijo otra de las afectadas, Amaya Cuesta Juviel, muy molesta.
El dólar se dispara en Cuba tras nuevas sanciones de Trump mientras el MLC se desploma
Hace 23 horas
EE.UU. niega visado al equipo femenino cubano de voleibol para competir en Puerto Rico
Hace 17 horas