Es noticia que los solicitantes de asilo presos en una antigua cárcel de Luisiana han comenzado una nueva protesta debido a la desesperación por los largos meses de espera infructuosa.
“Se han negado a mudarse de sus celdas como forma de protesta…Varios detenidos rechazaron la instrucción de regresar a su área de vivienda. Proporcionaremos información según esté disponible, pero por ahora no tenemos detalles”, reportó Telemundo según información proporcionada por AP y Bryan D. Cox, portavoz de ICE.
Al respecto han señalad que “familiares de los migrantes detenidos en el Centro Correccional de Winn, en la zona rural de Winnfield, dijeron a The Associated Press que se trataba de una protesta contra su prolongada detención en estas instalaciones”.
“Yuritza Rivera, quien está casada con un solicitante de asilo cubano detenido en Winn desde hace siete meses, dijo que algunos internos estaban durmiendo afuera del patio de la prisión. Y habían escrito en toallas y sábanas la palabra “libertad” en español”, dice ese medio de prensa local.
En tanto, Telemundo entrevistó a una persona que estuvo detenido durante siete meses en una de las prisiones de Luisiana, quien explicó:
“Llegué a ver a un grupo de cubanos que se cortaron las venas con rastrillos…Esto es una tortura psicológica, porque ellos nunca saben nada, te tratan mal, te amenazan, todo es una amenaza: ‘Vamos a encerrarlo en los huecos’”, señaló Alejandro Gutiérrez quien lo sufrió en carne propia.
'Se suicidó por lo que muchos callan'... la verdad detrás de las misiones médicas cubanas
Hace 1 día
Amanda Sanz aclara si su nuevo tema “Te quiero de lejos” está dedicado a su ex Ultrack
Hace 20 horas
Venezuela acusa a EEUU de cometer un asesinato extrajudicial al atacar un bote en altamar
Hace 1 día