CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano denuncia espera en un hospital de La Habana: 'Más de dos días en ayunas, esperando por la operación'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un cubano tuvo que esperar más de dos días para ser operado en un hospital de La Habana.

"Coño. Sí, coño. Estas cosas hay que publicarlas aunque 'el enemigo' le saque lascas. Tengo un amigo, ex compañero de trabajo, que hace dos días se cayó bajándose de un 'rutero' y se fracturó las dos piernas", dijo este sábado Guillermo Soffi en Facebook.

"Lo llevaron para el Calixto García, y después de más de 48 horas. ¡Más de dos días! en una camilla en 'observación', donde nadie salvo su esposa lo observaba y ya con un diagnóstico, acaban de llevarlo para el salón de operaciones".

"Más de dos días sin tomar siquiera agua, en ayunas, esperando por la operación. Si eso no es criminal, díganme cómo calificarlo, hijueputas que andan por el mundo haciéndole propaganda a la 'potencia médica'".

Soffi dijo que su amigo "es un negrón fuerte de más de 200 libras, y ya en los últimos momentos no le salía ni la voz para responderle a su mujer. Finalmente salió bien", respondió a quienes se preocuparon por la situación.

"Se han perdido muchas cosas en nuestro país. Pero una de las que más duele ver es la pérdida acelerada de los valores humanos"; "la potencia ahí está, allá los que sigan creyendo en todos los payasos que salen a decir tantas mentiras al pueblo " y "ya de Cuba nada extraña pero lo inhumano de esa situación es increíble", comentaron cubanos.

Esta semana una familia cubana también denunció en las redes sociales lo que llevan sufriendo 13 años con la enfermedad rara de una niña. "Los niños nacen para ser felices pero los máximos responsables somos los mayores. ¿Qué más debe suceder para que nos den respuesta?", cuestionó la abuela Ivón Del Pilar Tejo Galán.

Según Yadira Matute Tejo, la madre, la menor padece desde que nació, el 8 de marzo de 2010, de una enfermedad congénita rara (Síndrome de Proteus), expresó en una carta pública a Miguel Díaz-Canel, el presidente de Cuba designado por Raúl Castro.

En una carta pública a Díaz-Canel, la madre de la niña explicó que "a la niña no se le ha realizado en sus 13 años un estudio a fondo que no sea doppler y angiotac, con los cuales no se ha resuelto la situación y reafirmo que la enfermedad no tiene cura, pero no implica que no pueda vivir con mejor calidad de vida y esperanza, además ya parte de la lesión con que nació hoy le pesa ocho libras y otra parte de su lesión está extremadamente hinchada".

"Estamos hablando de una niña que pesa 30 kg y mide poco más de un metro de altura. He recurrido a todas las instancias sin respuesta. Ya la niña no va a la escuela y no hay maestros a domicilio, según Educación, a partir de sexto grado por déficit de maestros y a nadie le preocupa si falta a la escuela o no, si aprende o no".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cubanos podrán viajar a 58 destinos libres de visa en este 2026

Hace 6 horas

EE.UU. actualiza las reglas para obtener la residencia por matrimonio en 2026

Hace 17 horas

EE.UU. obtiene de forma clandestina un dispositivo que podría estar vinculado al “Síndrome de La Habana”

Hace 11 horas

De ícono comercial a espacio casi vacío: la transformación de la Tienda Carlos III en La Habana

Hace 1 día

Intelectual cubano critica a Díaz Canel por usar la épica histórica sin autoridad moral

Hace 21 horas

Voraz incendio en zona de manglar alarma a residentes del Naranjal en Matanzas

Hace 12 horas

El Chacal resucita el clásico que hizo bailar a Cuba, un regreso que podría dejar a Bebeshito en pausa (Video)

Hace 3 horas

Yotuel Romero estalla contra Díaz-Canel y le envía una carta directa al poder

Hace 7 horas

Diplomáticos temen crisis humanitaria en Cuba ante el aumento de la presión de Trump

Hace 17 horas

Reportes de vuelo de avión F-5N de EE. UU. cerca de Cuba reabren debate sobre maniobras militares

Hace 23 horas

Cuba, al borde del colapso en medio de su mayor confrontación con Washington

Hace 17 horas

Congresista Carlos Giménez lanza advertencia pública a la esposa de Díaz-Canel

Hace 1 día

Graves acusaciones de abuso sexual cercan a Julio Iglesias tras tres años de investigación

Hace 1 día

'Trump dialogaría con los verdaderos dueños de Cuba, no con Díaz-Canel' (Video)

Hace 1 día

Cándido Fabre pide un nuevo liderazgo en Cuba y elogia la figura de Lázaro Expósito

Hace 1 día

Diplomático de EE.UU. en La Habana: “La revolución cubana fracasó y traicionó a su pueblo” (Video)

Hace 21 horas

China construyó un edificio de 10 plantas en 28 horas (Video)

Hace 22 horas

Macabro botín en un hogar de Pensilvania; coleccionista de la muerte convirtió su casa en cementerio clandestino

Hace 7 horas

Liberan a joven santiaguera tras horas retenida por encuesta en redes sociales

Hace 3 horas

Jóvenes en Cuba obligados a reincorporarse a las FAR ante supuesta movilización

Hace 5 horas

Sheinbaum desafía a Trump y envía petróleo a Cuba: “México decide a quién le vende su crudo”

Hace 6 horas

Regimen cubano se prepara para 'defender' la Isla (Video)

Hace 5 horas

'Si te sientes mal... ¡toma café y coge fresco!' Ulises Toirac

Hace 3 horas

Marco Rubio o Díaz-Canel: encuesta en redes le cuesta citación de la Seguridad del Estado a joven santiaguera

Hace 5 horas

Pareja cubana evita detención de ICE en EE.UU. (Video)

Hace 3 horas

Activista denuncia presunta agresión y abuso sexual contra preso político en prisión de Agüica (Video)

Hace 4 horas

Otro derrumbe en La Habana Vieja expone deterioro crónico de edificios (Video)

Hace 5 horas

Laritza Camacho reflexiona sobre la sordera política... 'Nadie escucha al pueblo'

Hace 3 horas

Cubano Patricio Revé entra al Royal Ballet como bailarín principal y conquista la élite mundial

Hace 22 horas

Etecsa lanza nueva recarga internacional para móviles en Cuba y refuerza la dependencia del pago desde el exterior

Hace 23 horas

Prosigue incomunicación en Irán, protestas masivas sacuden teocracia (Video)

Hace 4 horas

Gerardo Hernández intenta posar como símbolo de fuerza y termina convertido en blanco de burlas en redes

Hace 1 hora

Groenlandia y Dinamarca resisten presión de Trump; presidente groenlandés prefiere a los daneses

Hace 5 horas

Un comentario de Rachel Arderi desata rumores de embarazo alrededor de Daniela Reyes

Hace 22 horas

Joven en estado crítico tras caer de gran altura en el molino 'Frank País' en Santiago de Cuba

Hace 4 horas

EE.UU. confirma ingreso legal sin visa para miles de extranjeros mediante programa especial

Hace 50 minutos

Más de 300 cubanos y organizaciones exigen liberación inmediata de presos políticos en Cuba

Hace 6 horas

Divisas en Cuba hoy: el dólar y el euro vuelven a subir y amplían la brecha entre el mercado oficial y el informal

Hace 1 hora

El B rompe el silencio sobre la ruptura de Los Aldeanos y descarta cualquier reconciliación con Al2

Hace 22 horas

Castigan la denuncia, no el hambre. Citan a maestra en Camagüey por mostrar el almuerzo escolar

Hace 1 hora

Díaz-Canel intensifica discurso contra Estados Unidos tras captura de Maduro y el fallecimiento de 32 cubanos

Hace 1 hora

Lo que debes saber para tus envíos a Cuba

Hace 46 minutos

La Diosa se enfrenta al toro mecánico en El Rancho de Destino y termina protagonizando momento viral

Hace 1 hora

Willy Chirino rescata “La Habana DC (después de Castro)”, una canción inédita que revive el sueño de una Cuba libre

Hace 1 hora

Desaparece adolescente con discapacidad intelectual en Camagüey

Hace 2 horas

Escasez extrema en Cuba obliga a enterrar a fallecidos en cajas de cartón

Hace 1 hora

Tartazo, empujones y sanción: noche caótica en El Rancho de Destino sacude a los seguidores

Hace 1 hora

Alexander Otaola reta a Miguel Díaz-Canel a “dar la orden de combate” en medio de tensiones políticas

Hace 1 hora

Fallecidos y heridos exponen el deterioro de la seguridad laboral en Cuba al inicio de 2026

Hace 1 hora

Estado cubano concentra la inversión en energía y relega salud y educación, según datos oficiales de 2025

Hace 1 hora

Atrasos acumulados: así avanza la canasta básica en La Habana con productos de hasta cuatro meses pendientes

Hace 1 hora

Bienestar Animal Cuba expone presuntos vínculos y denuncias graves contra clínica veterinaria anexada al régimen

Hace 1 hora

Cayo Largo como postal turística y Cuba como estadística: dos realidades que no coinciden

Hace 1 hora

Flor de Cuba muestra sus ingresos en TikTok Shop y defiende la creación de contenido como un negocio real

Hace 1 hora

La “doble” de Georgina Rodríguez que arrasa en TikTok y confunde a miles

Hace 1 hora

El transporte en Cuba arrastra su crisis a 2026 pese a proyectos y promesas oficiales

Hace 1 hora

Aumenta el número de parques solares en Cuba, pero los apagones continúan por altos déficits de generación

Hace 1 hora

Particulares salvan la porcicultura en Granma, pero la escasez de alimento sigue siendo el principal obstáculo

Hace 1 hora

Falta de combustible provoca apagones en radio y TV en Ciego de Ávila y agrava quejas por la señal en todo el país

Hace 1 hora

Mike Hammer y la diplomacia de a pie: un viaje en Uber que conectó con la Cuba del exilio

Hace 16 horas

Familia cubana solicita visa humanitaria para niño con anemia falciforme ante falta de tratamiento especializado en la Isla

Hace 1 hora

El Gobierno español pide llegar “hasta el final” en la investigación por denuncias de agresión sexual contra Julio Iglesias

Hace 44 minutos

Fallece Carlos Gómez, el único manager campeón del béisbol camagüeyano

Hace 19 horas

El FC Barcelona hace oficial el regreso de João Cancelo, tras ganar la Supercopa de España

Hace 19 horas

Nueva Gaceta Oficial refuerza el control sobre ingresos e impuestos en Cuba

Hace 1 día

Médicos cubanos denuncian acuartelamiento y amenazas en Venezuela

Hace 1 día

Influencer describe a Cuba como “magnética” y reabre el debate sobre la imagen de la Isla en redes sociales

Hace 1 día

Euro rompe la barrera de los 500 CUP; dólar sigue subiendo... ¡Así amanecen las divisas hoy en Cuba!

Hace 1 día

Bryan Calvo asume como alcalde de Hialeah y firma órdenes contra vínculos con el régimen cubano

Hace 21 horas

Lenier Mesa arremete contra el régimen cubano en “El Rancho de Destino” y afirma que desea un cambio total en la Isla

Hace 1 día

El presidente socialista chileno Gabriel Boric afirma que “Cuba es una dictadura” (Video)

Hace 23 horas

Senadores mexicanos exigen transparencia en envíos de petróleo a Cuba

Hace 21 horas

Eduardo Antonio estalla contra Fiu Fiu y enciende la polémica en el reality (Video)

Hace 20 minutos

Doble derrumbe en La Habana Vieja evidencia el grave deterioro constructivo

Hace 22 horas

Padre de joven fallecido en el Servicio Militar sigue sin respuesta oficial (Video)

Hace 15 minutos

Denuncian falta de ética médica en hospital 'Julio Trigo' de La Habana

Hace 1 día

“67 años de agonía”: cubanos en Miami exigen cambios en la Isla

Hace 1 día

Sandro Castro genera reacciones tras publicación frente a la Embajada de EE. UU. en La Habana

Hace 1 día

María Elvira Salazar y otros legisladores republicanos advierten a Cuba tras ultimátum de Trump

Hace 22 horas

Miguelín David y Destino Positivo se encuentran en El Rancho de Destino tras días de polémica

Hace 1 día

Un proyecto de ley sacude al mundo: la anexión de Groenlandia como el estado 51 de EE.UU.

Hace 21 horas

Ex-lobbista estadounidense afirma que la política de acercamiento con Cuba llegó a un punto muerto

Hace 23 horas

Estados Unidos hace otro llamado al Clásico Mundial de Béisbol: Ernie Clement se une a la ofensiva

Hace 19 horas

Denuncia ciudadana en Chambas expone graves fallas en policlínico de ese municipio avileño

Hace 1 día

Frente frío refresca Miami y Cuba en pleno enero

Hace 23 horas

'Cuba se pinta como víctima de EE. UU., no como un sistema fallido' Lara Crofs

Hace 11 minutos

El PCC admite que sus políticas no resuelven la crisis mientras se profundiza el deterioro económico en Cuba

Hace 1 día

Aerolínea ampliará vuelos Moscú–Varadero en verano de 2026 pese a la caída del turismo ruso

Hace 1 día

Ovi muestra daños en su Lamborghini Urus tras accidente de tránsito en Miami

Hace 1 día

Arrestan a sospechoso de tiroteo en Hialeah tras desviar un vuelo con destino a Cuba

Hace 1 día

Rachel Arderi derrite las redes con un tierno momento junto a su hija Mía

Hace 1 día

Un cubano figura entre 15 inmigrantes previamente deportados acusados de reingreso ilegal en el sur de Florida

Hace 23 horas

Régimen iraní reconoce 2.000 muertes en protestas que sacuden al país

Hace 1 día

EE.UU. endurece control migratorio y supera las 100.000 visas canceladas en 2025

Hace 1 día

Cuba podría debilitarse sin acción militar, afirma el Representante Tim Burchett

Hace 1 día

Persisten los apagones: el Sistema Eléctrico Nacional prevé un déficit superior a 1.700 MW en el pico nocturno

Hace 1 día

EE.UU. retiene pasaportes vencidos de más de 15 años

Hace 1 día

Los Globos de Oro se convierten en tribuna contra Trump y las redadas de ICE

Hace 1 día

Ferrer exige al poder en Cuba liberar presos políticos y abrir paso a un cambio inmediato

Hace 1 día

Trump amenaza con revocar la ciudadanía a inmigrantes naturalizados condenados por fraude

Hace 8 minutos