A través del grupo Somos de Caibarién, una internauta compartió su conversación con una de las sobrevivientes del naufragio del bote cubano donde presuntamente viajaban dos niños de 4 y 6 años de edad junto a su madre.
Según la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, en la operación de detención, se rescataron 13 personas de un bote que presuntamente se hundió y del cual también se extrajo el cuerpo de un ciudadano de la isla.
Desde el Hospital Princess Margaret, donde se encuentran dos de las cubanas sobrevivientes, una habló vía telefónica con otra familiar en la isla.
Entre lágrimas, la cubana contó que tiene el cuerpo lleno de quemaduras y que permanecerá bajo cuidados una tres semanas en ese sitio.
Por otro lado aclaró rumores sobre si habían sido atacados; a lo que contestó con claridad que no fue así: fueron rescatados, y cuando estaban a bordo del barco que los salvó, los marineros tirotearon la embarcación rústica para que terminara de hundirse.
Un momento muy triste fue cuando habló sobre los niños Luis Néstor Hernández Alfonso y Kenna Mariana Rodríguez, de 4 y 6 años de edad.
La cubana señaló que al momento de que se estaba hundiendo el bote en que viajaban, todo era muy confuso y se perdía incluso la conciencia, pero ella aseguró que la niña fue de las primeras en desaparecer y el pequeño se habría ahogado en brazos de otro cubano mientras intentaba sacarlo a flote.
De ser verídica su información al menos 6 cubanos habrían perdido la vida en el terrible incidente ocurrido la semana pasada.
Trump desata controversia al publicar imagen vestido de Papa en pleno cónclave vaticano
Hace 9 horas
Conozca al cardenal cubano que participará en la elección del nuevo Papa en el Vaticano
Hace 4 horas
Fallece Alfredo Felipe Fuentes, periodista independiente y ex miembro del Grupo de los 75
Hace 1 día