Anna Lidia Beltrán, una madre cubana que suplicó recientemente por una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos, donde su hijo se encuentra hospitalizado después de sufrir un accidente, logró obtenerla y está lista para reencontrase con el joven.
El periodista Alexis Boentes, de Telemundo 51, quien ha estado siguiendo el caso de esta mujer y su joven, confirmó la buena noticia este miércoles.
“Una buena noticia: la madre cubana que recurrió a Telemundo 51 implorando por una visa humanitaria, podrá viajar a Estados Unidos”, dijo el reportero.
“Tras una caída, su hijo permanece en un hospital, en un coma inducido y con daño cerebral. Ella dice que estar a su lado será la clave para su recuperación. Gracias a la oficina de Marco Rubio por las gestiones”, argumentó.
Durante largos días Beltrán mantuvo una lucha constante por reencontrarse con su hijo y dejó claro que no estaba dispuesta a rendirse.
“Salvar su vida y tenerme ahí con él es lo que estoy pidiendo. Ni dinero, ni ayuda, ni nada”, refirió la cubana a Telemundo 51 desde la isla en medio de la desesperación.
Su hijo, Reydel Daniel Rodríguez, de apenas 21 años, se encuentra ingresado en estado crítico hace más de dos semanas en el Memorial Regional Hospital del Condado de Broward, en Florida.
“Tenía su moto y para entrarla por el garaje se puso nervioso, aceleró y se cayó”, dijo Juan Andrés Beltrán, familiar del joven que sufrió varias fracturas y trauma craneal severo luego de la caída contra el pavimento.
Esta madre cubana asegura que se presentó en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, sin embargo, su respuesta no llegaba.
“Fueron cinco minutos que nos cambiaron la vida”, argumentó el familiar del joven que se encuentra en un coma inducido después de enfrentar al menos dos intervenciones quirúrgicas.
“Él la voz que necesita oír en el estado en el que él se encentra hoy es mi voz, es mi palabra, es estar a mi lado”, indicó la cubana que junto a su esposo solicitó la visa humanitaria, sin embargo, a él se la negaron, mientras que el caso de ella estaba en un proceso administrativo a la espera de solución.
“No me puedo cansar porque mi hijo me necesita. No me puedo dar el lujo de cansarme y tengo que estar bien”, apuntó la cubana.
Su hijo llegó a Estados Unidos en el mes de octubre pasado con muchas metas por cumplir en este país que le abrió las puertas a sus veinte años de vida.
“Yo ruego a todas las personas que puedan escuchar esto, lo único que yo deseo, primero que todo es salvar la vida de mi hijo y que él se recupere. Para su recuperación tengo que estar con él”, comentó la cubana que considera que acompañar a su hijo en este proceso será clave para su recuperación.
Por otro lado, subrayó que su hijo la escucha a diario gracias a mensajes de voz que ella le envía desde Cuba y refirió que se encuentra en comunicación con varios políticos para que la ayuden a gestionar la visa en el menor tiempo posible.
“Ella sabe el estado en el que está su hijo. Una madre necesita estar ahí, y él necesita de ella”, agrega el tío del joven.
Reydel Daniel se encontraba en la casa de su familia, en Hollywood, en el momento del accidente, el golpe que sufrió contra el pavimento lo dejó en estado de gravedad.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 21 horas