Amanda Lemus Ortiz, la niña cubana que requiere con urgencia un trasplante de hígado y que viajó a España para conseguirlo, será intervenida este viernes.
Cuba está pendiente desde el inicio del proceso y esté día ya hemos visto una foto de la niña con su madre en preoperatorio.
La activista Lara Crofs, quien ha seguido de cerca el caso, compartió la fotografía y pidió a la Virgen de la Caridad que todo salga bien.
“Mila me acaba de enviar esta imagen. Amanda ya va a entrar al preoperatorio. Mila tiene a la Caridad del Cobre en su bolso. Cachita ampáranos”, pidió.
Hasta el momento no se tienen más detalles sobre el proceso médico, pero estamos más que pendientes de las nuevas noticias que trasciendan sobre Amanda.
Este caso ganó mucha notoriedad en las redes sociales una vez que los padres pidieron ayuda y denunciaron la deficiente atención en la isla.
Tras la visible campaña el régimen se pronunció.
“Informamos sobre el seguimiento a la paciente Amanda Lemus Ortiz, de dos años de edad, quien se encuentra ingresada en el Hospital Pediátrico William Soler, y comenzó su atención en esta institución médica en febrero del año 2022, debutando con una enfermedad hepática”, señalaron.
“En el Hospital William Soler se le diagnostica una atresia de vías biliares tipo III, y seis días después del diagnóstico fue intervenida quirúrgicamente por el equipo especializado en cirugía hepatobiliopancreática de este centro, realizándosele una operación de alta complejidad con resultados satisfactorios en el posoperatorio inmediato”, agregaron.
Luis Silva, “Pánfilo,” reaparece en el aeropuerto de La Habana tras rumores de detención
Hace 5 días
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 3 días