Alexis Fuentes de La Cruz, exdirector de la Empresa Municipal de Comercio de Sancti Spíritus, ha sido sentenciado a ocho años de prisión por corrupción, según informó el diario oficial Escambray. La condena se debe a su implicación en actividades perjudiciales para la economía y la contratación durante su gestión entre mayo de 2022 y julio de 2023.
Fuentes de La Cruz fue hallado culpable de ignorar una advertencia sobre irregularidades en una relación contractual con una microempresa privada que vendió 42.000 unidades de refresco Pool a la empresa estatal, a pesar de estar cerca de su fecha de vencimiento. Además, falsificó documentos para ocultar estas irregularidades y evitar pérdidas económicas significativas.
El caso destaca por la contradicción entre las acciones de Fuentes de La Cruz y sus declaraciones públicas anteriores, donde se mostraba vehemente contra la corrupción. Este es solo uno de los 13 casos similares en la provincia, pero resalta debido a la postura pública previa del condenado.
Escambray subraya la gravedad del caso y la política de "tolerancia cero" proclamada por el régimen cubano frente a la corrupción, ejemplificada también en la causa contra el ex ministro Alejandro Gil Fernández.
'El pueblo de Cuba ya está muerto': cubano de Marianao explota contra Díaz-Canel(video)
Hace 8 horas
Seguridad de Yailin, la más viral, agrede y amenaza a paparazzi en aeropuerto de Madrid
Hace 6 horas
Otaola arremete contra Alejandro Cuervo: “Lloras por Cuba pero no nombras a la dictadura”
Hace 1 día
Velando a oscuras: la última humillación que sufrió Rafa, el niño que no pudo ser salvado
Hace 1 día