El Centro Nacional de Huracanes de La Florida informó de un sistema de baja presión que se desplaza desde el centro del Océano Atlántico, hacia el arco de las Antillas Menores. El disturbio, ha incrementado su fuerza y tiene el 30 por ciento de convertirse en una tormenta tropical en los próximos cuatro días.
El organismo estadounidense detalló que, el fenómeno avanza lentamente y anticipó que la trayectoria marca un derrotero hacia las islas mayores de las Antillas, Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, con posibles afectaciones desde el próximo jueves como depresión tropical.
El Centro Nacional de Huracanes indicó en su reporte de este sábado por la mañana que, la disrupción climatológica continuará moviéndose con dirección norponiente con la posibilidad de incrementar su fuerza en los siguientes tres días, al llegar a aguas más cálidas en el arco sur de las Antillas Menores.
Los modelos matemáticos del CNH apuntaron a que este sistema pueda cruzar el Mar Caribe hacia el Golfo de México, aumentando su presencia en las siguientes 48 horas, por lo que emitió avisos para las islas de la región norte de Colombia y Venezuela y lo 18 países de la región caribeña que apenas se recuperan del paso del ciclón Beryl, que castigó con dureza algunas islas la primera semana de julio.
Los especialistas en climatología han advertido del incremento de fuerza de los fenómenos tropicales en la región Atlántico-Mar Caribe- Golfo de México. En los registros se cuantifica como récord histórico el huracán
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día