CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: collage/ CubitaNOW/ BARBIE

Barbie crea 'una muñeca única en su tipo' para homenajear a la Guarachera Mayor Celia Cruz

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

En el mes de la Herencia Hispana, que se celebra en Estados Unidos desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, ha llegado entre los tantos homenajes, un reconocimiento a la Guarachera Mayor, Celia Cruz de Cuba y del mundo.

La empresa Barbie desveló la víspera, una muñeca creada a semejanza de la mítica cantante cubana, honrando “la memoria de Celia Cruz con una muñeca única en su tipo”.



La imagen ha causado sensación en redes sociales, donde los cubanos se han sentido orgullosos del reconocimiento al legando de una de las más grandes artistas nacida en la mayor de las Antillas.

 “¡Me encantó, la Reina de la salsa vivirá por siempre en el corazón de cada cubano, Azúcar por si acaso!”, dice una usuaria en Facebook, tras ver las fotos de la muñeca.

“¡Por Dios!!! ¿Dónde puedo conseguir una? Lo máximo Celia Cruz, quiero reencarnarse en Celia en mi próxima vida, azúcarrrr...”, alega alguien más.


*Úrsula Hilaria Celia de la Caridad De La Santísima Trinidad Cruz Alfonso, ‘Celia de Cuba’, aunque por mucho tiempo fanáticos del régimen intentaron relegar a las telarañas del olvido a la guarachera más famosa del mundo; Celia nunca dejó de poner en alto el nombre de cuatro letras, sus versos nostálgicos a su tierra resonaron en los más importantes escenarios del mundo y aun, cuando ya suman casi dos décadas de su partida física, porque el Altísimo quería escuchar de cerca su legendario “Azucaaa”, nadie puede negar su impronta y aportes al pentagrama criollo e internacional.


 

*El Mes de la Herencia Hispana se celebra durante 30 días a partir del día 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre, un guiño a los aniversarios de la independencia nacional de varios países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua reconocen el 15 de septiembre como la fecha de su independencia, mientras que la independencia de México se celebra el 16 de septiembre y la de Chile el 18 de septiembre. En el caso de Cuba, tampoco queda fuera de la celebración, pues el 10 de octubre se reconoce como la fecha del inicio d elas guerras de independencia de la nación antillana.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel

Recomendado desde nuestro canal