CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Atropello con fuga en La Habana deja a un cubano fallecido y a otro grave

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un accidente de tránsito ocurrido este domingo en horas de la noche dejó a un joven cubano de apenas 27 años fallecido y a un lesionado de gravedad, mientras que el chofer implicado en el impacto se dio a la fuga.

La usuaria Tania Ramírez confirmó la noticia del choque a través de las redes sociales y señaló que el hecho se registró cerca de las 8:00 p.m. en la vía La Monumental, por la presa de La Guayaba.

Según relata, al pasar por el lugar pudo ver a “dos muchachos jóvenes tirados en medio de la carretera en una moto”, sin embargo, “nadie vio cómo fue el accidente, si fueron impactados con otro vehículo o si chocaron con algo estacionado oscuro”.

La cubana asegura que para ella “fue muy doloroso ver aquella tragedia, todavía estoy conmocionada al ver a dos personas en aquella situación”.

“Rápidamente llamamos al 106, otras personas llamaron a la ambulancia, alrededor de una hora tardó la ambulancia en llegar allí, las personas estaban desesperadas tratando o queriendo auxiliar a aquellos dos jóvenes, unos que no se podían mover y otros por instinto humanitario estaban decididos a auxiliarlos hasta que llegó la ambulancia”, relató.

Por otro lado, explicó que las personas que llegaron al sitio alumbraron “con las luces de nuestros teléfonos para que los paramédicos hicieran su trabajo”.

Lamentablemente, en su publicación otros usuarios comentaron que uno de los cubanos impactados falleció, mientras que el otro continuaba reportado grave.

“Lamentablemente el chófer falleció y el otro está grave, pero consciente”, dijo el internauta Eddy Domínguez. “Lamentable su testimonio, pues conozco que uno de ellos falleció, pero más lamentable aun es saber que hay conductores capaces de tener un accidente y darse a la fuga”, añadió Ángel Matos Valdés.

“Fue un atropello con fuga. Lamentablemente uno de los jóvenes falleció al llegar al hospital y el otro se encuentra en estado grave, ese joven que falleció dejó una niña pequeña, espero que esa persona que los atropelló y dejó a morir sin auxiliarlos esté pronto en manos de la justicia”, enfatizó la internauta Arasay Infante Rodríguez.

“Lamentablemente uno falleció, el otro está grave luchando por su vida”, indicó luego Yuneisys Sosa Martínez.

“El chofer de la moto de 27 años falleció y el otro muchacho está grave, muy buen amigo, el culpable se dio a la fuga”, indicó Isniurys Carpio.

Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendían las identidades de los implicados en el choque, así como tampoco fotografías sobre el incidente vehicular.

La madre del cubano que sobrevivió confirmó su estado. “Lo único que puedo decir es que Dios bendiga a esas personas que los ayudaron, porque el que está en estos momentos en el hospital luchando por su vida, que gracias le doy a Dios ya está estable, es el padre de mi hijo y en estos momento está luchando”, indicó la cubana Yoania Rojas, quien agradeció a las personas que se dispusieron a socorrer a los dos accidentados en el lugar de los hechos.

Usuarios refirieron que se trata de una zona con altos registros de accidentalidad. “Una carretera muy peligrosa en cualquier horario del día y no transitan muchos vehículos ni peatones. Mi Dios los puso a ustedes para auxiliarlos. Gracias a ustedes por tan grande corazón. Esperemos que estén bien”.

 

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Del corazón de Chambas (Ciego de Avila) al Vaticano: el nuevo Papa León XIV y su visita a la Isla de Cuba

Hace 10 horas

Sandro Castro protagoniza nuevo video, bailando Agüita de Coco, en Instagram con 'Cristach Producciones' (contiene video)

Hace 12 horas

Fin de una Era: América TeVé cierra sus puertas definitivamente en Miami

Hace 12 horas

¡Encuentro fatal! Chocolate MC y Damián Valdez 'El Narra'

Hace 1 día

¿Rachel Arderi en Telemundo?

Hace 1 día

El Funky, voz de “Patria y Vida”, clama por ayuda ante posible deportación a Cuba

Hace 1 día

Cardenal estadounidense Robert Prevost es el nuevo papa; tomará el nombre de León XIV

Hace 1 día

Díaz-Canel recibe autos de regalo en Moscú mientras Cuba se hunde en la crisis

Hace 11 horas

Detienen a mujer que transportaba droga oculta en lata de azúcar rumbo a La Habana

Hace 1 día

“(…)un día salí de Cuba buscando: libertad” ENTREVISTA al actor Carlos Acosta-Milián

Hace 1 día

Trump declara el 11 de noviembre y el 8 de mayo como nuevos días festivos nacionales

Hace 1 día

Arrestos y destituciones en Artemisa agitan el panorama político local

Hace 9 horas

Lis Cuesta tiene más millas que Cubana de Aviación(contiene video)

Hace 8 horas

¡Escándalo! Esposa de Damián Valdez Galloso ¿cómplice en el asesinato de José Manuel Carvajal?

Hace 11 horas

Luis Alberto García: “No veo el espíritu de Martí en tanto castigo inhumano”

Hace 5 horas

Musteerifa hace pública su relación, conoce los detalles

Hace 3 horas

¡Impacta crisis energética en Cuba! El sistema eléctrico al borde del colapso total

Hace 6 horas

“Sin filo y sin vergüenza”: Gabriela Fernández desmentida por el exilio cubano en España

Hace 9 horas

Bahamas pagará directamente a médicos cubanos tras presión de EEUU

Hace 8 horas

Hallan con vida a joven triciclero desaparecido en La Habana tras operativo policial y ayuda en redes

Hace 3 horas

La muerte de Sheila Almenares: una tragedia que enluta a la comunidad cubana en EE.UU.

Hace 7 horas

¿Seidy La Niña incursionará en la industria para adultos?

Hace 3 horas

¡La vuelven a atacar! Claudia Artiles no sale del ojo del huracán

Hace 5 horas

'Doctora Polo' aclara rumores sobre supuesta boda con Ana Gabriel

Hace 2 horas

Hospital Hermanos Ameijeiras en crisis: sin agua, sin aire y con peste a orine

Hace 5 horas

¡Sin filtro! Influencer Amanda Sanz confiesa cómo se siente tras ruptura con Ultrack

Hace 3 horas

Trump redobla su ofensiva contra migrantes: busca anular protección humanitaria a más de 500,000 personas

Hace 8 horas

Rusia promete mil millones de dólares a Cuba: ¿un salvavidas o un parche momentáneo?

Hace 5 horas

¡A partir de hoy! Cierre parcial del Túnel de La Habana

Hace 11 horas

Jacqueline Arenal, de proyectos mundiales a salvar el teatro en Cuba

Hace 4 horas

Guantánamo sin pan: solo niños menores de 13 años podrán recibirlo

Hace 7 horas

Entre marcas y privilegios: el nieto de Fidel invita a celebrar el Día de las Madres con cerveza cuando en cuba no hay comida(contiene video)

Hace 4 horas

El calvario de la terminal: ¡un viaje infinito de espera!

Hace 9 horas

Continúa la angustia por joven desaparecido en La Habana: salió a trabajar y no regresó

Hace 10 horas

Influencer cubana Amanda Sanz emociona con un mensaje de vulnerabilidad: “Hoy esta batalla fue más dura”

Hace 8 horas

Christian Nodal vivió un incómodo momento en Japón por dejar propina

Hace 6 horas

¡No quieren a Ovi en Miami! Molusco arremetió contra el cantante

Hace 5 horas

Migrantes son informados que serán enviados a Libia, dicen abogados mientras impugnan deportaciones

Hace 8 horas

Accidente en la Autopista Habana-Pinar: chofer se queda dormido al volante, pero sobrevive

Hace 7 horas

Pasó de 'Úrsula' a 'La Sirenita', el cambio de La Diosa

Hace 2 horas

¡Desidia total provoca naufragio del Acuario Nacional de Cuba! De orgullo marino a símbolo del abandono

Hace 11 horas

Prosigue el paseo: Díaz-Canel y su séquito desandan Moscú mientras Cuba se apaga

Hace 4 horas

Hombre armado ataca patrullas del sheriff en los Cayos de Florida y luego se suicida

Hace 3 horas

Aumenta el MLC en el mercado informal cubano mientras dólar y euro se mantienen estables

Hace 4 horas

Una alianza preocupante para México: Morena y el Partido Comunista de Cuba

Hace 5 horas

Madre y su pareja acusados de la muerte de un bebé en Nueva Jersey

Hace 9 horas

La Cintumbare responde a 'haters' con versos de Celia Cruz

Hace 4 horas

¡Amanda Venció! La niña cubana que desafió al régimen y a la enfermedad ya sonríe en libertad

Hace 2 horas

Luces misteriosas en el cielo: satélites Starlink asombran a cubanos

Hace 6 horas

El nuevo Papa León XIV, un viejo crítico de Donald Trump

Hace 5 horas

¡Última hora! Oficia León XIV su primera misa en la Capilla Sixtina

Hace 9 horas

Jefe de Misión de EE.UU. en La Habana, reafirma compromiso con los derechos humanos en Cuba durante visita a Marta Beatriz Roque

Hace 11 horas

Sigue paseando la de 'Sin Filo': vocera del castrismo promueve propaganda en Zaragoza

Hace 12 horas

Opositor Librado Linares denuncia el colapso estructural del modelo socialista en Cuba

Hace 5 horas

El día que Alexander Delgado pensó que la llamada de Enrique Iglesias era una broma

Hace 3 horas

Bryan Sánchez denuncia presunto plagio visual por parte de Charly & Johayron

Hace 7 horas

Cadena hotelera Meliá crece en todos sus mercados excepto en Cuba, donde persisten los obstáculos

Hace 6 horas

¡Justicia! Así claman los seguidores del Taiger ante el juicio pospuesto de 'El Narra'

Hace 11 horas

Corte Suprema de EEUU evalúa histórico caso de Exxon contra empresas cubanas por confiscación de propiedades

Hace 13 horas

Indignación en Holguín por irrisoria multa a hombre que mató a gata Luna

Hace 9 horas

¡Ultima Hora!, Alerta sobre estafa: hermano de preso político desmiente colectas fraudulentas en redes (contiene video)

Hace 12 horas

Ocho cubanas con I-220A liberadas tras semanas detenidas por ICE: 'Nos pusieron grilletes, cadenas a la cintura'

Hace 4 horas

Acusan en Florida a hombre por mantener tres matrimonios legales simultáneos en distintos condados

Hace 4 horas

Rusia despliega poder en su desfile del 9 de mayo: provocación, aliados presentes y amenazas ucranianas

Hace 10 horas

Posibles precios de entradas al Mundial de Fútbol en Miami 2026

Hace 4 horas

Mientras Cuba padece, Díaz-Canel y Lis Cuesta celebran con Putin en Moscú

Hace 1 hora

Rusia y China refuerzan su alianza estratégica y comercial y critican el dominio global de EE.UU

Hace 8 horas

Camila Arteche conquista TikTok con su carisma y anuncia reto teatral en Los Ángeles

Hace 6 horas

Wilber Aguilar rompe el silencio: “La verdad está encarcelada como mi hijo”

Hace 2 horas

Amigo del nieto de Raúl Castro llega a EEUU como solicitante de asilo y funda agencia de envíos a Cuba

Hace 29 minutos

Trump destaca a Marco Rubio y a JD Vance como sus posibles sucesores en la Casa Blanca en 2028

Hace 7 horas

Una corona en el alma: la canción más íntima de Yotuel y Beatriz Luengo (contiene video)

Hace 11 horas

A 30 días del exilio forzado: El Funky, voz de 'Patria y Vida', pide auxilio ante amenaza de deportación

Hace 12 horas

Operativo migratorio en Puerto Rico termina con 53 arrestos en obra de construcción

Hace 4 horas

Colapsa estación del Acueducto en Santa Clara: otra rotura deja sin agua a miles

Hace 11 horas

Marco Rubio recibe prestigioso premio por su liderazgo hispano en EE.UU.

Hace 5 horas

Instalan valla en Miami contra Trump: “No queremos un aspirante a dictador”

Hace 1 hora

Luisito Comunica romantiza la expropiación de viviendas en Cuba sin mencionar el trasfondo represivo

Hace 13 horas

Migrante cubano rechaza autodeportación: “Prefiero quedarme que aceptar mil dólares”

Hace 12 horas

Cuba en bancarrota: una deuda externa impagable, inversiones congeladas y un régimen sin salida

Hace 1 día

“Diste propaganda a la dictadura más larga del continente”: El B de 'Los Aldeanos' le responde a Luisito Comunica

Hace 45 minutos

Venezuela niega que salida de opositores de embajada argentina fuera parte de un rescate internacional

Hace 1 día

María Elvira Salazar y otros congresistas de EEUU impulsan proyecto de ley para proteger a más de 500 mil migrantes venezolanos

Hace 2 horas

Desamparo en la vejez: los adultos mayores frente al abandono estatal en Cuba

Hace 13 horas

Accidente en carretera cubana deja una turista rusa en estado grave y a otros ocho con lesiones menores

Hace 1 día

Capturado el agresor de una joven asesinada en campismo de Sancti Spíritus

Hace 1 día

Camila Arteche arrasa en TikTok con su baile y humor: ¡Los piropos no paran!

Hace 6 horas

Bill Gates promete donar su fortuna de 200.000 millones de dólares y acusa a Elon Musk de perjudicar a los pobres

Hace 1 día

Librado Linares alerta sobre el grave estado de salud del preso político Roberto Pérez Fonseca y posible represalia contra su madre

Hace 11 horas

Comando Sur intercepta embarcación con drogas frente a costas venezolanas

Hace 1 día

Incendio en dulcería de Matanzas moviliza a bomberos en Pueblo Nuevo

Hace 12 horas

Ja Rulay en México por esta razón

Hace 36 minutos

Madre cubana deportada pide al presidente Trump que le permita reunirse con su familia en EEUU

Hace 1 día

Opositores cubanos exigen un debate público televisado entre el dictador Miguel Díaz-Canel y el disidente José Daniel Ferrer

Hace 1 día

Vicepresidente de EEUU admite estancamiento en negociaciones entre Rusia y Ucrania: 'Rusia está pidiendo demasiado'

Hace 1 día

Fumata blanca: La Iglesia Católica tiene nuevo pontífice tras rápido cónclave en el Vaticano

Hace 1 día

¡Insólito! Mendigo pide tres dólares para una cerveza

Hace 1 día

Mujeres acusadas en Miami por drogar y robar relojes Rolex a hombres que conocieron en bares

Hace 49 minutos

Incendio en base de ómnibus de Camagüey deja tres vehículos destruidos

Hace 1 día

Rachel Arderi sobre Karol G: 'Gracias, Carolina, por ser ese ejemplo de mujer'

Hace 10 minutos