La Guardia Costera estadounidense informó la víspera de la detención de seis (6) cubanos en la demarcación de Miami, los emigrantes ya había tocado tierra.
“Los agentes respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida. Los agentes arrestaron a 6 ciudadanos cubanos después de que tocaron tierra en un barco pesquero de madera en Marathon, Florida”, expone la comunicación oficial.
A pesar de que el anuncio no ofrece otros detalles, se supone que los cubanos sean deportados a la mayor de las Antillas pues ya no tiene validez la ley “pies secos, pies mojados”.
La Embajada de Estados Unidos en La Habana compartió recientemente un emotivo mensaje en redes sociales para clamar por conciencia a los ciudadanos de la isla.
“Por favor, no te enfrentes al mar”, se escucha decir al Capitán de Corbeta Mario Gil enlace de la Guardia Costera de Estados Unidos en la sede diplomática.
La situación migratoria es grave entre dos naciones que mantiene beligerancia en el campo político. Mientras Cuba y Estados Unidos, siguen sin ponerse de acuerdo, las familias de un lado y otro sufren la consecuencias.
En su alocusión, el oficial advierte: “En los últimos meses ha habido un leve incremento en los casos de migración ilegal marítima. El gobierno de Estados Unidos les recuerda que lanzarse al mar en estas embarcaciones no adecuadas es ilegal y sumamente peligroso. Protejan a sus seres queridos, eviten la migración ilegal”…“Les pedimos que usen las vías legales y ordenadas que existen para emigrar a los Estados Unidos”.
El cubano Osmany Juantorena, leyenda del voleibol mundial, ficha por el Guaguas de España
Hace 1 día
Fallece Michael Madsen a los 67 años: Hollywood despide a uno de sus actores más intensos
Hace 1 día
Continúan las acusaciones del periodista independiente Henry Constantin al régimen cubano
Hace 1 día