CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

“Asuntos pendientes” será la próxima telenovela cubana

Redacción de CubitaNOW

Arte y Cultura, Cuba

Los conflictos e historias de tres mujeres será el centro de la próxima telenovela cubana, Asuntos pendientes, que se estrenará por Cubavisión, informó este martes el Portal de la Televisión Cubana.

"Esta telenovela me permitió acercarme más al tema de la mujer. Yo creía que el feminismo era otra cosa; trato de aprender con cada proyecto y con este he descubierto conceptos nuevos para mí", dijo su director general Felo Ruíz.

"Desde el punto de vista técnico he podido experimentar con el software Da Vinci, corrector de color y de la imágen en general. Lo utilicé en El rostro de los días y pienso que contribuye positivamente a la visualidad".

"Me parece interesante ver en la novela la muestra de generaciones. Rebeca la protagonista, interpretada por Yia Caamaño, enfrenta conflictos profesionales y familiares, pero a su vez, influye en una ingeniera recién graduada. Queremos homenajear a una generación que ha cimentado valores que no queremos perder y que se nos está yendo; una generación a la que debemos valorar, no echar a un lado", dijo la co-directora Tamara Castellanos.

"Ha sido una experiencia maravillosa, pero complicada; en general se desconoce la complejidad de la realización seriada, nos miden por los resultados, pero el esfuerzo de todo el equipo es bastante alto para lograr un producto con calidad que satisfaga al público".

"En cuanto al elenco, Felo tenía claro desde el inicio que quería proponer nuevos rostros y estamos muy satisfechos de haber incorporado jóvenes talentos y actores excelentes, no tan frecuentes ante las cámaras".

Además de la protagonista de la serie Yia Caamaño, en Asuntos pendientes actúan "avezados intérpretes como Jorge Luis López y Fernando Hechavarría" y otros jóvenes actores como Flora Borrego, "con cuyo personaje reconoce tener algunos puntos de contacto", señaló la citada fuente. Borrego "interpreta una ingeniera civil, por lo que se asesoró ampliamente sobre el trabajo calificado y control de la calidad. Este personaje representa a esos jóvenes graduados, llenos de ganas de hacer y probar lo aprendido, ansiosos de desarrollo profesional. Emocionalmente trabajó a partir de algunas vivencias personales, en las que sus experiencias familiares se cruzaron con las del rol", apuntó el Portal de la Televisión Cubana.

Asuntos pendientes se grabó en tiempos de pandemia, está escrita por Yamila Suárez y su estreno será próximamente, agregó la fuente oficial sin especificar la fecha.

Recomendado para ti: