CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Asesinan brutalmente a un campesino cubano en Sibanicú, Camagüey

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un campesino cubano fue brutalmente asesinado en días recientes en Sibanicú, una localidad y municipio de la provincia de Camagüey.

De acuerdo con el reporte del medio independiente La Hora de Cuba, el campesino fue macheteado y colocado posteriormente en un saco.

El fallecido, conocido por el apodo de Baracoa, fue hallado el lunes 27 de febrero “con heridas de machete, en el poblado La Norma, zona rural del municipio camagüeyano de Sibanicú”.

“La noticia fue dada a nuestro medio, bajo condición de anonimato por un poblador del lugar, el cual aseguró que el asesinato se produjo hace dos días, el pasado sábado”, dijo el citado medio.

Por otro lado, la nota agrega que “el crimen fue descubierto por trabajadores que pasaban cerca de la casa de la víctima y se extrañaron por la presencia de demasiadas auras y moscas”.

El cadáver de Baracoa estaba “dentro de un saco, en el baño de la vivienda. Poco después del hallazgo arribaron a La Norma peritos del Departamento de Criminalística del Ministerio del Interior, y un carro fúnebre en el que se retiró el cadáver directo al cementerio de Sibanicú para su autopsia y entierro, debido al tiempo transcurrido tras la muerte del hombre”.

El campesino fallecido vivía solo y trabajaba criando animales sembrando en una parcela de tierra.

El citado medio indica que “habitantes de La Norma y una persona de las presentes al momento de trasladarse el cadáver” indicaron que el móvil del asesinato fue presuntamente un robo.

El poblado donde se registró el asesinato es “un pequeño caserío en la Carretera Central, ubicado entre Sibanicú y Camagüey, en el acceso al pueblo Siboney, habitado por algunos cientos de personas. La casa y terreno del fallecido se encontraban en el campo, al final de una de las vías principales del pueblo”.

Por otro lado, La Hora de Cuba denuncia que la provincia de Camagüey, donde reside el medio, se encuentra “viviendo una epidemia de homicidios que es más notable desde mediados de enero, con al menos seis crímenes hasta el momento: dos feminicidios, tres muertes con motivación de robo y uno, el de este campesino, con causa aún sin aclarar”.

“Esta ola de homicidios se enmarca en una crisis de violencia y delincuencia que sufre toda Cuba, y a la que las autoridades no dan muestras de enfrentar ni siquiera a través del análisis en los medios estatales. El estado solo se ha pronunciado escuetamente en algunos de los hechos más mediáticos, siempre después de que fueran revelados por ciudadanos en las redes sociales o en la prensa independiente, pero sin esbozar un plan general ni medidas concretas para atajar la creciente violencia y sus diversas causas”, argumenta.

La inseguridad en la isla sigue en aumento. Hoy la redacción de Cubita NOW hizo alusión a otro reporte de La Hora de Cuba que refería el presunto secuestro de un niño de apenas cinco años también en Camagüey, específicamente en el municipio de Nuevitas.

“La noticia fue dada por medio de cuentas falsas al servicio del régimen, en la madrugada de este jueves 2 de marzo. Estas aseguraran que había sido rescatado de los secuestradores rápidamente. Según testimonios de residentes del lugar, el menor estaba gritando mientras lo llevaban hacia la maleza, pero los vecinos intervinieron”, indica el reporte.

También te podría interesar:

Identifican a joven cubana víctima de feminicidio en Kentucky

Hace 14 horas

No son cifras...Nombres de los 54 cubanos fallecidos en guerra de Ucrania

Hace 14 horas

Donald Trump afirma que Cuba está “muy cerca de caer”. (Video)

Hace 8 horas

Identifican a los cuatro cubanos fallecidos en incendio en Rusia; familias piden ayuda para repatriarlos

Hace 11 horas

Dos mujeres cubanas fallecieron en tiroteo; el agresor se suicidó en Florida

Hace 14 horas

Petrolero que venía de África hacia Cuba cambia rumbo y aumenta la incertidumbre energética

Hace 1 día

Abdiel Bermúdez sale en defensa de Arleen Rodríguez tras polémica por sus declaraciones

Hace 11 horas

Estas son algunas propiedades que le confiscarán a Alejandro Gil

Hace 21 horas

Marco Rubio lanza advertencia a Venezuela: EE.UU. está listo para usar la fuerza si no hay cooperación

Hace 6 horas

Excapo colombiano Carlos Lehder revela el infierno carcelario donde estaría recluido Maduro: “un planeta oscuro”

Hace 17 horas

Yomil Hidalgo anuncia su regreso a los escenarios de Miami después de casi una década de espera

Hace 19 horas

Desde la celda, Chocolate MC rompe la rivalidad y envía un mensaje humano a El Chulo

Hace 16 horas

Hijo de general cubano vive en EE. UU. ajeno a apagones y crisis en Cuba

Hace 20 horas

Revocan licencias de exportación a Katapulk y Maravana por violaciones de regulaciones federales

Hace 19 horas

Trágico accidente en la carretera Cárdenas–Varadero deja un fallecido

Hace 10 horas

'Hasta Correa se quedó en shock': la desfachatez de periodista cubana al justificar el apagón (Video)

Hace 1 día

Canciller cubano entra en pánico por negocios de su gobierno en Miami

Hace 20 horas

Invocación al Apóstol para explicar la crisis cubana provoca rechazo

Hace 15 horas

Ganan Industriales y Artemisa y clasifican a las semifinales de la Serie Nacional de Béisbol

Hace 7 horas

Ciclista cubana Marlies Mejías pide auxilio para no quedar fuera de Juegos Olímpicos de Los Angeles

Hace 9 horas

Crecen las tensiones con Rusia por posibles planes de EEUU de un bloqueo naval a Cuba

Hace 21 horas

El colapso energético llega a Cuba: filas interminables y precios disparados tras el fin del petróleo venezolano

Hace 1 día

Petro pide a EE. UU. que devuelva a Maduro para que sea juzgado en Venezuela

Hace 9 horas

Crece petición en Change.org para anexar Cuba a EE.UU. ante el colapso del país

Hace 1 día

Cuando la política va primero, el bésibol paga el precio y la afición no cuenta en Cuba

Hace 10 horas

Presunto agresor de un menor de 5 años es golpeado por vecinos en Camaguey

Hace 1 día

China se compromete a dar 'apoyo y asistencia' a Cuba ante las presiones de EE.UU.

Hace 15 horas

Sheinbaum reafirma carácter soberano de los envíos de petróleo de México a Cuba

Hace 15 horas

Cuatro cubanos mueren en incendio de hostal clandestino en Rusia

Hace 13 horas

Hombre fallece tras agresión con cuchillo en comunidad de Chambas, Ciego de Ávila

Hace 1 día

Trump asigna a Marco Rubio la supervisión de los fondos venezolanos; gobierno chavista fuera de decisiones

Hace 14 horas

México congela envío de petróleo a Cuba en medio de presiones de EE.UU.

Hace 1 día

Familias de dos hombres muertos en ataque con misiles en el Caribe demandan a EE.UU.

Hace 13 horas

Descontento popular se expresa en calles cubanas....¡Abajo la dictadura!

Hace 1 día

España expulsa al embajador nicaragüense en respuesta a Managua

Hace 1 día

Detectan nuevo intento de tráfico de drogas en el aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

España aprueba un real decreto para regularizar a inmigrantes sin papeles y facilitar su acceso a la ciudadanía

Hace 1 día

EE. UU. planea presencia permanente de la CIA en Venezuela tras la caída de Maduro

Hace 14 horas

Golpe al ajedrez cubano: Carlos Daniel Albornoz abandona la selección a meses de la Olimpiada Mundial

Hace 1 hora

La Marcha de las Antorchas: un espectáculo político en medio del apagón nacional

Hace 16 horas

“El apagón no es falta de luz, es una forma de castigo” - padre Alberto Reyes

Hace 56 minutos

Argentina será la cuarta economía de mayor crecimiento del G20 en 2026, según el FMI

Hace 13 horas

Laritza Camacho a Arleen Rodríguez Derivet: “Sigan jugando a dar vueltas en casa del trompo, pero no jueguen con Martí'

Hace 22 horas

El SEN colapsa y este es el déficit para este martes

Hace 16 horas

Yotuel Romero revive una declaración de Marco Rubio sobre el éxodo cubano

Hace 21 horas

La congresista María Elvira Salazar celebra freno petrolero de México a Cuba

Hace 16 horas

ETECSA lanza promoción de recarga internacional con saldo multiplicado por seis y datos ilimitados nocturnos

Hace 21 horas

Fallece segundo joven tras accidente de moto con una rastra en Contramaestre

Hace 15 horas

Denuncian el maltrato y el deterioro en el Zoológico de Santiago de Cuba: animales en condiciones deplorables

Hace 16 horas

Apagón tecnológico en Camagüey: fallas eléctricas dejan sin señal de TV

Hace 17 horas

Villa Clara vence a Las Tunas en el quinto juego del playoff y pone contra la pared a los Campeones del Béisbol Cubano

Hace 1 día

'Haz lo que yo digo y no lo que yo hago' Hipocresía creciente en cúpula del poder cubano

Hace 22 horas

El expresidente de FIFA Joseph Blatter se suma al llamado de boicotear el Mundial en EE.UU.

Hace 16 horas

'Mi hijo no será uno de ellos': niños y jóvenes fallecidos en el servicio militar obligatorio (2000-2025)

Hace 22 horas

Intelectuales cubanas Alina Bárbara Hernández y Jenny Pantoja enfrentarán juicio en Matanzas

Hace 44 minutos

El reparto cubano se enfrenta a la polémica: Dany Ome y Kevincito El 13 vs Oniel Bebeshito

Hace 19 horas

Miami, atrapada en el tráfico: un informe revela cifras alarmantes de congestión

Hace 15 horas

Rusia critica la preparación militar del entorno de Maduro: “No basta con tener armas, hay que saber usarlas”

Hace 1 día

Lo que debes saber para recibir hasta $1,000 dólares más que en 2025, en los reembolsos del IRS

Hace 30 minutos

Adulta mayor evita la cárcel tras admitir homicidio involuntario en accidente ocurrido en Hialeah Gardens

Hace 24 minutos

Carolina Barrero critica la relación de la Unión Europea con el régimen cubano

Hace 16 horas

El Divo de Placetas reaviva debate sobre su orientación sexual al viralizarse entrevista de hace un año

Hace 21 horas

Denuncian abuso de inspectores, multas de hasta 36 mil pesos

Hace 16 horas

Vivir sin luz: la incertidumbre energética en Cuba y las medidas que no alcanzan

Hace 21 horas

Youtuber Dina Stars revela el sexo de su bebé y comparte la emoción del momento con sus seguidores

Hace 19 horas

Teresa Padrón celebra los 300 mil seguidores en Instagram con un emotivo mensaje en honor a El Taiger

Hace 16 horas

Mercado informal cubano de divisas muestra cierta estabilidad

Hace 20 horas

Proyecto estadounidense dona medicamentos para niños con cáncer en Cuba

Hace 15 horas

Detienen a dos personas por robo de alimentos en almacenes de víveres en Pinar del Río

Hace 15 horas

Gasolina por las nubes en Cuba: el litro supera los 1.000 pesos

Hace 23 horas

El Chulo desde Alcatraz niega vínculos con Latin Kings y califica su detención como “lo peor de su vida” (Video)

Hace 22 horas

Islas Caimán se prepara ante un posible éxodo masivo de migrantes cubanos

Hace 21 horas

Lo que debes saber para entrar por aeropuertos cubanos

Hace 21 horas

España permitirá a migrantes sin papeles regularizar su situación

Hace 20 horas

Médicos cubanos pasan hambre en hospital de Morón

Hace 1 día

Apagones de más de 40 horas en Colón y otras zonas de Matanzas

Hace 19 horas

Programa humorístico de gobierno cubano: los días de la defensa

Hace 1 día

Escopetas contra drones, la surrealista defensa militar de Cuba que desata burlas en redes

Hace 23 horas

Sheriff de Florida desafía la Constitución y amenaza con matar a manifestantes contra ICE

Hace 23 horas

Cubano de Camagüey muere en accidente en Guyana

Hace 23 horas

Samantha Espineira explica su distancia de las redes sociales

Hace 21 horas

Trump celebra liberación de presos políticos en Venezuela

Hace 20 horas

Acción de vecinos y bomberos salvan vidas en incendio en Centro Habana

Hace 23 horas

Joven cubano señalado como presunto homicida de un diplomático indonesio en Perú

Hace 1 día

Gerardo Hernández se enreda en su guion propagandístico al intentar desacreditar un mensaje de protesta

Hace 1 día

Samantha Hernández celebró su cumpleaños con lujos y misterio sobre un posible nuevo romance

Hace 21 horas

Francia aprobó un proyecto de ley que prohíbe el acceso a las redes sociales a menores de 15 años

Hace 16 horas

Actrices Judith González y Laura de la Uz protagonizan un emotivo reencuentro

Hace 1 día

Bebé cubano supera operación compleja tras diagnóstico de obstrucción duodenal congénita

Hace 21 horas

Cientos de turistas rusos quedan varados en Varadero por avería de avión y demoras en vuelos

Hace 21 horas

Detienen a periodistas de La Hora de Cuba en nuevo acto represivo

Hace 1 día

Confirman dos feminicidios en Pinar del Río y Camagüey

Hace 23 horas

Maisí sufre más de 24 horas sin luz ni agua, reclamos de los vecinos aumentan

Hace 23 horas

Paula Alí celebra 88 años de una exitosa carrera en la televisión, el cine y el teatro

Hace 1 día

Prof. Alina Bárbara Hernández exige amnistía para el joven Duannis León Taboada (Video)

Hace 1 día

Se estrelló un avión con ocho personas a bordo en medio de la tormenta de nieve en EE.UU.

Hace 1 día

Aumento de muertes por accidentes de tránsito en Cuba en 2025, según informe oficial

Hace 21 horas

Denuncian nuevos feminicidios en Cuba y desaparición de mujer en Pinar del Río

Hace 1 día

Aduana cubana intensifica combate contra el narcotráfico

Hace 1 día

Detienen a ciudadano cubano tras atropellar a un peatón en Ciudad de México

Hace 1 día