A las redes sociales llegan denuncias de activistas y opositores que aseguran que las autoridades cubanas están tratando de preparar una ‘farsa judicial contra el líder opositor José Daniel Ferrer’.
Carlos Amel Oliva Torres, líder juvenil de la UNPACU, señaló, a través de un video publicado en su perfil de Facebook y la página de oficial de la Unión Patriótica de Cuba, realizó la denuncia.
Según el joven, un ciudadano llamado Sergio García González ha realizado una acusación contra José Daniel Ferrer García por, supuestamente, haberle ocasionado lesiones.
Sin embargo, todo parece indicar que este sujeto salió de la Sede de UNPACU, el día 21 de septiembre en perfecto estado, sin ningún daño físico.
«Luego de irse dicho ciudadano, al día siguiente, supimos por vecinos de la sede que la policía política había presionado a numerosos vecinos para que testificaran falsamente sobre un altercado con dicho ciudadano», señaló Carlos Amel.
“Los vecinos nos contaron como se negaron a declarar falsamente y al día siguiente la esposa de Sergio nos comunicó que al día siguiente de estar en la sede había sufrido un accidente en el que había sufrido ciertas lesiones”, añadió.
El cubano Osmany Juantorena, leyenda del voleibol mundial, ficha por el Guaguas de España
Hace 1 día
Fallece Michael Madsen a los 67 años: Hollywood despide a uno de sus actores más intensos
Hace 1 día
Continúan las acusaciones del periodista independiente Henry Constantin al régimen cubano
Hace 1 día