Este amanecer en los cayos de la Florida, fue agitado para los efectivos de la Guardia Costera estadounidense que interceptaron un nuevo grupo de cubanos intentando tocar tierra firme.
Los guardacostas que laboran en el sector de Miami respondieron a una entrada ilegal de balseros de la isla.
“Temprano esta mañana, agentes de la Patrulla Fronteriza junto con autoridades locales respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida”, precisó el canal de comunicación de Chief Patrol Agent Thomas G. Martin.
Según el comunicado “12 migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza después de que tocaron tierra en una embarcación rústica en Key West”.
Este grupo de cubanos detenidos deberá intentar demostrar alguna posibilidad de miedo creíble para evitar la deportación, de no lograrlo serán repatriados a la isla.
Desde el 1 de octubre de 2020 y hasta la semana anterior, las tripulaciones de la Guardia Costera habían interceptado a 729 cubanos. Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica.
Todas las semanas, se informan de repatriaciones hacia la mayor de las Antillas.
La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 35 cubanos a la isla, el sábado pasado, luego de cinco interdicciones frente a las costas de Key West, Florida, durante la semana anterior.
Andy Cruz vuelve a Cuba entre abrazos, rumores y un futuro dorado en el boxeo profesional
Hace 1 día
Se parte al caer en Honduras narco Jet procedente de Venezuela repleto de drogas(video)
Hace 4 horas
Liberan a Nelva Ortega esposa de José Daniel Ferrer, quien continúa en huelga de hambre
Hace 8 horas
EE.UU. niega visa a campeón mundial de tenis de mesa por haber competido en Cuba en 2023
Hace 1 hora