Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 35 cubanos este fin de semana

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 5 de septiembre de 2021

Article feature image

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 35 cubanos a la isla, el sábado, luego de cinco interdicciones frente a las costas de Key West, Florida.

Durante una patrulla de rutina, la tripulación de un avión HC-144 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami notificó a los observadores del Sector de la Guardia Costera de Key West a las 5:10 pm del domingo pasado, de una embarcación rústica con cinco personas a bordo aproximadamente a 63 millas al sur de Key West, Florida.

El miércoles, otro avión de la Guardia Costera, el Air Clearwater HC-130 notificó a los observadores del Sector Key West a las 5:40 pm, de una embarcación rústica con 13 personas a bordo aproximadamente a 61 millas al sur de Key West.



Ese mismo día, una aeronave de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas notificó a los vigilantes del Sector Key West a las 9:40 pm, de un barco pesquero de 20 pies con cinco personas a bordo aproximadamente a 25 millas al sur de Marathon, Florida.

Casi toda la semana hubo interdicciones, el jueves, un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West a las 10:15 a, de una balsa verde con tres personas a bordo aproximadamente a 23 millas al sureste de Marathon.

En tanto, el viernes, la tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas notificó a los observadores del Sector Key West aproximadamente a las 12:10 am, de una embarcación rústica con nueve personas a bordo aproximadamente a 2 millas al sur de Marathon.

Desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 729 cubanos. Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar