Luis Angel Cuza, prisionero de conciencia y activista alzó su voz en solidaridad con Duannis León Taboada, a quien estaban prácticamente matando a golpes, bajo intensa tortura. Eso bastó para que el también periodista independiente se halle recluido en una celda de castigo. Duannis es uno manifestante de las protestas pacíficas del 11J, condenado a 14 años de prisión.
Cuza participó en la manifestación de la calle Obispo, en La Habana Vieja -por la cuál sufrió 8 meses de prisión- y volvió a ser condenado a finales del año 2023 a un año y 6 meses de prisión por el delito "fabricado" de desorden público mientras se encontraba grabando una cola para comprar pollo.
Luis Angel -la primera persona que cubrió en directo la explosión del hotel Saratoga- lleva tiempo aguantando acoso, hostigamiento y represión por parte de la Seguridad del Estado, al igual que su familia.
Hoy Cuza se encuentra injustamente recluido en una celda de aislamiento, totalmente tapiada, a oscuras, alejado de todo y de todos. Y la pregunta es:
¿Por qué tanto ensañamiento con Luis Ángel Cuza, qué tiempo debe permanecer aislado en esa celda de castigo, hasta cuándo la injusticia, por qué tanto abuso con los prisioneros políticos?
¡¡¡Disentir es un derecho, reprimir es un delito!!! (tomado del perfil de Facebook de Tata Poet)
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 20 horas