CubitaNOW
x

Cubita NOW

Aerolínea Wingo conectará por primera vez a La Habana y Medellín

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Con un vuelo inicial previsto para el próximo 1 de octubre, la aerolínea de bajo costo colombiana Wingo conectará por primera vez las ciudades de La Habana y Medellín, en la provincia de Antioquia.

De ese modo, la compañía llega a 23 rutas internacionales, que incluye vuelos desde Medellín hacia Ciudad de Panamá, Cancún, Punta Cana y Santo Domingo en República Dominicana. “Medellín es un mercado importante para nosotros y por eso estamos creciendo en esta ciudad, ofreciendo más alternativas de conectividad para sus habitantes”, dijo Jorge Jiménez, Director Comercial y de Planeación de Wingo.


“Seguiremos con el compromiso de brindar más y mejores opciones, principalmente en el mercado internacional, para que los antioqueños puedan disfrutar de esos destinos de ensueño a bajo costo y con un esquema de servicio buena onda”, agregó, según el sitio Reportur.

La nueva ruta contará con 2 vuelos semanales, los miércoles y sábado. En total, la aerolínea pondrá a disposición del mercado cerca de 3000 sillas al mes entre los trayectos Medellín – La Habana – Medellín. La compañía iniciará la venta de esta ruta en próximos días con tarifas promocionales de lanzamiento de 125 USD por trayecto.

Wingo también prevé incrementar las operaciones hacia Panamá. Entre los destinos que opera está Curaçao (CUR); Guayaquil (GYE) y Quito (UIO) en Ecuador; Cancún y México DF (MEX); y Lima (LIM) en Perú.

Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del Aeropuerto Internacional “José María Córdova”, afirmó que Wingo se suma a las 17 rutas que salen de la terminal aérea hacia Centroamérica, México, Estados Unidos, Suramérica y Europa. Esperan cerrar este año con 12 millones de pasajeros, de los cuales cerca de dos millones 200 mil serán internacionales.

Los vuelos a La Habana serán operados por aviones Boeing 737-800, que ofrecen 744 asientos por semana. Wingo ha conectado antes a La Habana y Bogotá con una frecuencia de tres veces por semana, además de haber iniciado un vuelo semanal a Santa Clara desde la capital colombiana. Según datos de vuelo, durante los primeros cinco meses de 2022 (enero-mayo), Wingo movilizó 20.477 pasajeros entre La Habana y Bogotá.

“El Ministerio de Turismo de Cuba y la embajada en Colombia están muy entusiasmados con esta ruta, que servirá para aumentar aún más el flujo de pasajeros. Para apoyar su comercialización, haremos una caravana promocional en agosto por esta zona de Colombia”, dijo Mariano Fernández, representante del Ministerio de Turismo en Colombia.

Otra nueva ruta de la aerolínea será la de Medellín – Aruba, que igualmente tendrá 2 vuelos a la semana los días miércoles y sábado. Esta ruta despegará también 1 de octubre, cuando Wingo ponga a disposición cerca de 3 mil sillas al mes entre ambos trayectos: Medellín – Aruba – Medellín. La aerolínea iniciará la venta de esta ruta próximamente con tarifas promocionales de lanzamiento que iniciarán desde los 94 USD por trayecto.

Wingo anunció a comienzos de junio el nuevo itinerario para la temporada de invierno. Serán 8183 vuelos distribuidos en 28 rutas a lo largo de 20 destinos en América Latina. Este itinerario incluye 1.5 millones de nuevas sillas, las cuales estarán disponibles entre el 1 de octubre de 2022 y el 29 de marzo de 2023.