Anuncian vuelo chárter entre Medellín y Santa Clara

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 4 de febrero de 2022

Article feature image

Desde el próximo 10 de abril comenzará a operar un vuelo chárter desde la ciudad de Medellín en Colombia hasta Santa Clara, Cuba, según reporta la web Excelencias Cuba.

El servicio presentado esta semana por agencias de viajes colombianas se extenderá hasta el mes de octubre con una rotación cada seis días.

Una aeronave de la Línea aérea Wingo con capacidad para 184 pasajeros será la encargada de asumir la nueva conexión.

La Oficina de Turismo de la embajada de Cuba en Colombia aprovechó la presentación del nuevo vuelo para exponer los servicios de las cadenas hoteleras Iberostar y Sirenis en la isla donde hablaron de las mejoras de las conexiones de internet  en los hoteles y la creación de las tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) una acción que aseguraron facilitará a los turistas “realizar pagos de servicios complementarios en el destino Cuba”.

Esta semana también se conoció del pago obligado en MLC de todos los servicios gastronómicos ubicados en las SUE (sala de última espera) de los Aeropuertos Internacionales de la isla.

La empresa estatal cubana Cuba Catering S.A. informó recientemente que esos sitios  no aceptarán el peso cubano.

“En los locales de servicios solo recibirán en efectivo las monedas EUR y CAD. Mientras, para las ventas electrónicas se utilizarán las tarjetas magnéticas internacionales o nacionales en MLC que sean aceptadas por el Banco Central de Cuba”, como ha confirmado CubitaNOW.


El cambio en el método de pago comenzó a regir desde el 27 de enero del 2022, aunque Cuba Catering S.A. explicó que se mantiene una gama de servicios gastronómicos en la sala intermedia y áreas exteriores con ofertas en CUP.

 

La publicación en redes sociales de dicha información suscitó cientos de comentarios entre los cubanos, expusieron experiencias en el Aeropuerto Internacional este mismo mes de enero pero Cuba Catering S.A. respondió con evasivas a algunas de ellas.

“Mientras tanto en el aeropuerto José Martí, no aceptan CUP, pero el vuelto si lo entregan en CUP. Alguien en @PresidenciaCuba puede explicar este nivel de estafa y extorsión. Son todos unos ladrones  @DiazCanelB #Cuba” reclama un cubano en Twitter.



A la anterior queja no ha respondido Cuba Catering S.A, pero al internauta Hubert Mutis sí lo hicieron.

Mutis explicó en una publicación en Facebook “tuve la experiencia el día 2 de enero en la terminal número dos cuando fui a comprar unas colonias y pagué con un billete de 20 euros me quisieron dar el vuelto en moneda nacional y le dije que si yo pagaba en euros me tenía que dar el vuelto en euros y me dijeron que no, que eso era una directiva que el vuelto era solo en moneda nacional y automáticamente le devolví las colonias y recogí mis 20 euros, y para colmo no te quieren dar el recibo alegando que no hay papel”.

La respuesta de la empresa estatal cubana fue sacudirse de la responsabilidad: “El 2 de enero no teníamos las ventas nosotros en MLC, como dice el anuncio fue a partir del 27 de enero. No somos responsables de su experiencia”, dijeron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar