El Dr. Julio Ernesto Hernández Sánchez, director del Hospital Provincial de Matanzas, proporcionó una actualización, a un periódico local, sobre el estado de salud de los estudiantes del preuniversitario José Luis Dubrocq que fueron atendidos en la institución tras reportar síntomas por la inhalación de un gas aún desconocido.
Según el informe del Dr. Hernández, el hospital recibió a 22 pacientes en total, de los cuales 4 fueron ingresados en terapia intermedia. Afortunadamente, no corren peligro para sus vidas, y se encuentran bajo observación médica. Los otros pacientes están siendo monitoreados en las primeras 4 horas para evaluar su evolución clínica.
En este momento, el director del hospital confirmó que todos los estudiantes están en una situación favorable y esperan que en las próximas horas su condición siga mejorando. La situación genera preocupación en la comunidad educativa, pero las autoridades aseguraron que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los afectados.
Se mantiene activa una investigación para determinar la causa del incidente.
Residentes del sur de la Florida enfrentan frío extremo: alertas por bajas temperaturas
Hace 9 horas