Alberto Pujol al gobierno cubano:``Tienen que parar, queremos un país inclusivo´´

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de febrero de 2019

Article feature image

El actor cubano Alberto Pujol realizó su acostumbrada transmisión en vivo y aprovechó opara enviar un contundente mensaje al gobierno cubano, justo cuando se aproxima el referéndum constitucional que tendrá lugar este 24 de febrero.

“Yo siento que como cubanos tenemos la obligación de pronunciarnos, que tenemos la obligación de, desde la cultura, decir las cosas”, dijo el intérprete actoral.

“Cuba padece de una cosa que se llama daño antropológico que no se va a resolver solo porque el gobierno cambie. Son años y años y años de cuestiones que se han establecido que están equivocadas y que para que vuelvan a encausarse y a tomar rumbo pueden pasar años otra vez”, agregó.

En torno a las libertades, señaló: “No es ningún delito decir que no estás de acuerdo. No es ningún delito decir que estás en contra. No es ningún delito poder sentarte en una esquina y decir ¡no estoy de acuerdo con lo que pasó!, como pasa en el mundo entero”.

“No estoy de acuerdo con que haya una intervención militar en Cuba…tiene que haber una intervención de la ONU; de los relatores, para que la gente se dé cuenta de que las cosas no están pasando como tienen que pasar”, argumentó.

Sobre su veto en Cuba, Pujol comentó: “Si me dedico a actuar también causo un problema… Yo lo que hago es actuar y estoy causando problema, estoy vetado por actuar, por interpretar un personaje”.

“Yo fui un actor emblemático, pero el hecho de que lo haya sido no quiere decir que hubiera estado de acuerdo, y aun si hubiera estado de acuerdo tengo el derecho a decir que ya no estoy de acuerdo”, manifestó.

Antes de finalizar, llamó a los isleños a decir lo que piensan, a votar NO y a intentar, desde sus posiciones, provocar un cambio positivo en la isla.

;


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar