Pepe Mujica:``Sin una solución en Venezuela, van a pagar el precio de una intervención militar´´

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 9 de febrero de 2019

Article feature image

El expresidente uruguayo José Mujica, concedió una entrevista a Carmen Aristegui y aseguró que ``si en Venezuela no logran una solución por desmoronamiento del régimen, van a pagar el precio de una intervención militar; y es lo menos que precisamos en América Latina´´.

Asimismo, mostró su interés de que se realicen nuevas elecciones presidenciales en esa nación en las que no se presente Nicolás Maduro, ni Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional.

"Hay una realidad, y es que mi país no es neutral, frente al fenómeno de la guerra, no es neutral", dijo el exmandatario en torno a un encuentro en Uruguay en el que participarán varios países llamados "neutrales", para analizar la crisis en Venezuela y las posibles acciones a futuro.

"Las elecciones son difíciles en un país polarizado, ya que el mundo se está metiendo en todo esto, que las Naciones Unidas dé garantías de un proceso electoral de renovación, porque procesar una elección es mover a miles de personas y con la polarización que hay en Venezuela, esto es muy difícil, no le pidamos más de lo que pueden dar, hay que ayudarlos", agregó.

"Los responsables de la guerras duermen bien y comen bien, pero los costos de la guerra los pagan personas que no tienen nada que ver, por eso el peor fantasma es la persecución de la realidad", señaló Mujica.

“Hay que mirar geopolíticamente todo, por eso mi pequeño país que fue intervenido dos veces y nuestra independencia tuvo la garantía no desinteresada de Gran Bretaña, pensamos mucho en estas cosas, y acompaño la posición de mi Gobierno que no es negociar para dialogar, para ganar tiempo, sino para intentar encontrar una salida que le dé cierta posibilidad de retroceder al régimen venezolano sin necesidad de que haya guerra, y garantizar elecciones libres donde se expresen todos", concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar