Aerolínea española Iberojet pone oficina en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de diciembre de 2021

Article feature image

Iberojet aerolínea española que mantiene trayectos a Cuba tiene además, desde esta semana, una oficina habilitada en Miramar Trade Center, de La Habana.

Paúl Verhagen, presidente de Iberojet dijo a la prensa estatal de la isla que “la apertura de esa representación constituye una nueva etapa de consolidación de los negocios en la isla” y “una demostración del compromiso de esa empresa con Cuba”.

Según confirmó Verhagen, en estos momentos Iberojet tiene ruta dos veces por semana a la capital cubana, pero en enero agregará una tercera frecuencia.

Además se espera que para el verano de 2022, lo viajes llegarán hasta cinco cada siete días, en los trayectos Madrid-La Habana, y también Lisboa-Varadero.

Por otro lado, Joaquín Mateo, director de Iberojet para América, dijo que la apertura de la oficina consolida a Iberojet “como operador de referencia entre las aerolíneas que enlazan a España y Cuba”.

Iberojet que ha volado a Cuba los últimos ocho años, fue también la primera aerolínea en retomar las operaciones a la isla cuando la situación sanitaria lo permitió. Desde el inicio de sus operaciones al archipiélago cubano, en 2013, nada más vio interrumpidos sus servicios por un breve tiempo a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Y ahora con la oficina en La Habana y el incremento de frecuencias incluso superará su trabajo en la etapa anterior a la epidemia de Covid-19.

A pesar de la preocupación mundial ante una nueva variante de coronavirus, el gobierno cubano a través del gobernante Miguel Díaz-Canel recalcó la víspera que no se ha concebido un cierre de fronteras.

Medios de prensa locales han advertido en las últimas horas, un caso positivo a coronavirus en la provincia de Villa Clara, en una persona proveniente de Sudáfrica, una de las naciones donde ya circula la nueva variante ómicron. Sobre ese paciente en específico señalan que se desconoce si se trata del primer caso en Cuba de dicha variante.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar